Espacio publicitario

Transportistas cobran el pasaje urbano a Bs.S 40

Choferes no aceptan el billete de 2 bolívares en ninguna de sus rutas

  • MARÍA FERNANDEZ

16/01/2019 10:25 am

Transportistas en la gran Caracas cobran tarifas con sobreprecio en rutas urbanas y suburbanas, según denunciaron los pasajeros este martes.

Aseguran que el pasaje para rutas urbanas, dentro de los cinco municipios, oscila entre los Bs.S 30 y 40, mientras que en las tarifas suburbanas alcanza los 100 bolívares. 

Usuarios recordaron que en la Gaceta Oficial número 6.412 del 12 de noviembre de 2018, se establece que el costo del pasaje mínimo es de Bs.S 5; mientras que la ruta más larga, desde los 130,1 kilómetros en adelante, se fijó en 38 bolívares. 

"Los transportistas no respetan la Gaceta Oficial y alegan que la hiperinflación es la causante del sobreprecio del transporte público", dijeron los pasajeros.

Juan Flores, propietario de una unidad que circula en la ruta Capitolio-El Paraíso, expresó que "como hacemos nosotros si todo sube, un kilo de queso en estos momentos está en Bs.S 8.500, si yo cobro 5 soberanos esto no me alcanza ni para comprar un pan campesino y mucho menos un caucho o una paila de aceite".

Añadió que su vehículo cuenta con 22 puestos, por lo cual "si cobro el pasaje a 5 bolívares, solo obtendría entre 110 a 200 bolívares por viaje, los cuales no alcanzan para nada".

Rita Martínez destacó que en el tramo que va desde La California hasta Terrazas del Ávila "pago Bs.S 100, me parece un abuso total, pues es un trayecto muy corto".

Destacó que las tarifas del pasaje son excesivas para quienes perciben un salario mínimo. "Solo les pido a los choferes que tengan un poco de comprensión y no sigan aumentando el pasaje" dijo. 

Por otra parte usuarios denunciaron que los choferes no quieren recibir los billetes de 2 bolívares.

Sofía Jiménez informó que "los choferes y kioscos sacaron de circulación el billete de Bs.S 2, ahora solo sirve para pagar un boleto del Metro de Caracas".

   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario