Espacio publicitario

Docentes protestan en su día por mejoras laborales

Manifestaron para exigir mayores salarios y óptimas condiciones de trabajo

  • JOSE ANDRADE

16/01/2019 05:00 am

Durante la conmemoración del Día del Maestro, docentes de diferentes instituciones educativas de los cinco municipios de Caracas protestaron en diferentes sectores de la ciudad para exigir reivindicaciones salariales, además de mejoras en sus condiciones laborales. 

En horas de la mañana los educadores se concentraron frente a la Catedral de Caracas, en las adyacencias de la Plaza Bolívar, ubicada en el centro histórico de la ciudad, para denunciar los bajos salarios que perciben, además de las malas condiciones laborales que enfrentan dentro de los planteles educativos.

"Estamos cansados de seguir trabajando por salarios que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas", expresó la docente de educación primaria Yenny Guerra. 

Explicó que "son muchos los maestros que van a dar clases con los zapatos rotos, la ropa desgastada y hasta con hambre, porque no tienen nada de comer en sus casas. Es por eso que exigimos que se cumplan las contrataciones y reivindiquen a todos los profesores". 

Añadió que las instituciones educativas están en malas condiciones. "Los planteles se nos caen encima, no tenemos recursos para comprar productos de limpieza, los baños están cerrados, algunos salones están vacíos debido a que no están en condiciones óptimas para los niños". 

Eliana García, representante de un estudiante de educación inicial, aseveró que la situación de las escuelas también afecta a los alumnos y a sus padres. "Nuestros niños no pueden seguir acudiendo a las escuelas, debido a la insalubridad que hay en ellas. Hay planteles que cuentan con más de 800 estudiantes, en los cuales funciona un solo baño", denunció. 

Los docentes se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Educación para hacer sus reclamos ante las autoridades. 

Por otra parte, docentes de la Universidad Politécnica Territorial Altos Mirandinos se declararon en paro para exigir mayores salarios. 

Los profesores aseguraron que "un docente gana menos de 4.000 bolívares quincenales, con los que no se puede cubrir la canasta básica". 

Agregaron que también existe la necesidad de hacer reparaciones a la institución, ya que "no hay comedor desde hace más de un año y las computadoras se las robaron", dijeron los docentes. 

Estudiantes del recinto universitario se concentraron en la entrada de la sede para cerrar el acceso.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario