Espacio publicitario

Maestros esperan mejoras en las condiciones de vida

Este lunes, los maestros de Fe y Alegría protestaron

  • JOHANN RANGEL

15/01/2019 05:00 am

Este martes, es el día del Maestro en Venezuela. Quienes imparten conocimientos han manifestado sus inquietudes acerca de las condiciones de vida que se ven limitadas por la hiperinflación.

Los maestros de las escuelas de Fe y Alegría se manifestaron este lunes para exigir al Ministerio de Educación el cumplimiento de la Convención Colectiva 2018-2020.

Rafael Peña, director de la Escuela Técnica Industrial San José Obrero, ubicada en Antímano, indicó que solicitan al Ministerio el reconocimiento del acuerdo laboral que establecía un incremento de 40% hacia el mes de octubre del año pasado, que aún no ha sido recibido y "en enero nos tocó un 60% que no está".

Afirmó que "hay que ajustar el tabulador en función de la experiencia profesional docente". Peña dijo que un docente recibe entre Bs.S 4.000 hasta Bs.S. 6.000 mensuales.

Los docentes también esperan que en el campo educativo se analice la propuesta curricular "para tener la calidad de educación".


Explicó que desde el mes de septiembre de 2018 han sostenido reuniones con el titular de Educación, Aristóbulo Istúriz, sin que hasta el momento se concreten soluciones en el caso de los maestros de Fe y Alegría.

Peña expresó que el personal docente puede estar recibiendo quincenalmente hasta Bs.S. 3.800. "¿Cómo eso puede cubrir lo que tema de transporte, alimentación o higiene?", se preguntó.

Al describir las protestas en el día de ayer lunes, Peña dijo que "no hemos suspendido clases, seguimos renovando los compromisos con la educación, pero también haciendo visible el problema en el campo educativo".

Indicó que en Fe y Alegría se han reunido 32 colegios, entre Vargas, Miranda y Distrito Capital. En esos encuentros han advertido que hay 168 vacantes de docentes porque "al personal solo le alcanza para pagar el pasaje".

Agregó que "esa cantidad viene en ascenso, los docentes que van renunciando, no porque tengan la convicción, estamos apasionados y nos gusta, pero la realidad para alimentar a nuestras familias y trasladarnos se dificulta".

Peña ejemplificó el situación: "Los que viven en Petare tienen que pagar más de 150 bolívares" en pasajes. Indicó que este miércoles tendrán una asamblea de padres para plantear la situación de los docentes.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario