Espacio publicitario

Caracas Prensa Club repudia detención de corresponsales de Caracol y CNN

A través de un comunicado la organización capitalina criticó la retención que sufrieron las periodistas, por más de una hora, mientras cubrían la detención del presidente de la AN, Juan Guaidó

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

13/01/2019 08:01 pm

Caracas.- El Caracas Prensa Club emitió un comunicado repudiando la detención de las periodistas Beatriz Adrián Y Osmary Hernández, corresponsales de Caracol y CNN en español respectivamente, que se llevó a cabo este domingo en la ciudad de Caracas, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Adrián y Hernández fueron retenidas por más de una hora, mientras cubrían la detención del presidente de la AN, Juan Guaidó, quien había sido privado de libertad "de manera irregular" por funcionarios del Sebin. 

El comunicado crítica que la detención se dio "sin mediar causa alguna ni el debido proceso" y destaca que "solo estaban cumpliendo con su labor de informar".

"Este tipo de acciones solo contribuye a enrarecer, aún más, el clima de incertidumbre y desconfianza en el desempeño de estos organismos de control y seguridad", añade la misiva.

Asimismo, señala que las corresponsales "así como todos los periodistas que ejercen su oficio en Venezuela, están en su derecho de buscar información, y difundirla de manera oportuna", por lo que insta a los cuerpos de seguridad "a permitir su libre tránsito y su integridad".

Por último, indican que el Caracas Prensa Club está "en posición de denunciar, ante instancias internacionales, cualquier violación del ejercicio del periodismo y cualquier atropello de género en el que incurren las autoridades venezolanas".  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario