Espacio publicitario

Falla eléctrica en el Clínico de la UCV ocasiona traslado de pacientes

El ministro de Energía Eléctrica informó que la situación se presentó después de un saboteo a los equipos internos que dañaron un transformador

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

12/01/2019 10:04 pm

Caracas.- Una falla eléctrica presentada en el Hospital Clínico Universitario de Caracas en horas de la tarde de este sábado provocó el traslado de emergencia de sus pacientes más delicados a otros centros asistenciales de la ciudad capital.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez declaró que la falla se produjo debido a un acto de sabotaje al sistema eléctrico interno del nosocomio caraqueño. 

El también titular de Corpoelec dirige las labores de restablecimiento en el lugar y precisó que el sabotaje consistió en un corte hecho en los equipos internos que daño un transformador, reseñó AVN.

A través de un contacto con el programa televisivo La Hojilla, informó que fue restablecido el servicio en un ala del hospital y se trabaja en la rehabilitación de la electricidad en el área restante.

En el lugar se presentaron funcionarios de Protección Civil y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes cooperaron con el traslado de los pacientes en situación de emergencia hacia otros hospitales. 

El ministro señaló que este sabotaje forma parte del ataque sistemático contra el sector Salud, como fue el incendio provocado el pasado jueves en los almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en Guarenas

Motta Domínguez no habló de la falta de plantas eléctricas o decesos señalados en varios reportes publicados por periodistas y figuras públicas que hablaban de al menos dos muertes provocadas por la falla, debido a la ausencia de un sistema de emergencia que supliera la energía, lo cual ha sido denunciado por sus trabajadores y pacientes en varias oportunidades.

"En estos momentos el Hospital Clínico Universitario de la UCV se encuentra sin luz. Se ha confirmado la muerte de 2 pacientes en emergencia. Hospital no cuenta con planta eléctrica. Protección Civil presta el apoyo con ambulancias para traslado de pacientes a otros centros", detalló el periodista, especializado en sucesos, Román Camacho en su cuenta de la red social Twitter.

La también periodista Antonieta La Rocca público en sus redes un video, donde se puede ver a un grupo de personas esperando el traslado a otro centro asistencial a las puertas del hospital académico, acompañado de un mensaje que se preguntaba "¿Dónde están las plantas eléctricas?". 

Por su parte, el activista social Jesús "Chuo" Torrealba aseguró que trabajadores del centro hospitalario denunciaban la muerte de siete pacientes, aduciendo a la falta de plantas eléctricas de respaldo los fallecimientos.

A su vez, Torrealba afirmó que se estaba realizando el "traslado de pacientes a otros hospitales".




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario