Espacio publicitario

Unidades de Metrobús operan en condiciones precarias

Expertos aseguraron que la empresa solo cuenta con 30% de la flota de autobuses

  • JOSE ANDRADE

12/01/2019 05:00 am

La falta de unidades de Metrobús en las distintas rutas de la ciudad, además de los autobuses que circulan con graves fallas mecánicas, han obligado a los usuarios a esperar hasta una hora en las paradas para poder viajar hasta sus destinos por medio de este servicio, según informó el presidente de la asociación civil Familia Metro, Ricardo Sansone. 

El experto afirmó que la empresa "está prestando servicio con 30% de la flota, es decir que solo cuentan con 125 autobuses, cifra menor a la que anunció el presidente de la compañía Metro de Caracas, Cesar Vega, quien dijo que cuentan con 165 vehículos". 

Aseveró que "para prestar un servicio de calidad, se necesita el 65% de los autobuses en marcha". Añadió que, debido a "la gran deserción del personal de la compañía" muchas unidades permanecen detenidas. 

Al respecto, el usuario Armando Martínez reportó que en la ruta que cubre los UD4 y UD5 de Caricuao "las unidades circulan de manera irregular. Hay días en los que circula un solo autobús y otros en los que circulan tres". 

Agregó que la situación se debe a que "hay pocos choferes", informó que, el pasado 6 de enero, los usuarios protestaron en la parada de la estación Zoológico, debido a que el conductor de una unidad "no quiso seguir trabajando, ya que su turno había terminado. Sin embargo, los choferes de guardia no estaban disponibles". 

Destacó que los autobuses circulan en malas condiciones. "Los autobuses operan en condiciones precarias. Las fallas mecánicas son cada vez más constantes, además, las puertas están dañadas, no funciona el aire acondicionado y no se les hace limpieza" dijo Martínez. 

Sansone recordó que la compañía cuenta con recursos limitados para la restauración de las unidades. "Motivado a ello, la empresa está recuperando los autobuses antiguos, como lo son los Volvo, pues la empresa ha llegado a un acuerdo de pago con proveedores de Brasil. No obstante, no han podido poner en marcha nuevamente los Yutong, pues existen limitaciones para conseguir los repuestos, los cuales son traídos desde China". 

Añadió que "Cesar Vega anunció que llegaron 300 cauchos para los autobuses. Sin embargo estos solo alcanzan para 50 unidades y la flota tiene más de 550 vehículos".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario