Espacio publicitario

Realizaron trabajos tras ruptura de tubería en El Hatillo

Articulan con las alcaldías para el restablecimiento del servicio

  • Diario El Universal

11/01/2019 05:00 am

Desde tempranas horas de ayer se vienen realizando trabajos de recuperación de la tubería matriz ubicada en el sector El Encantado, municipio El Hatillo, la cual colapsó el pasado miércoles tras un movimiento de tierra en esa localidad.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que los trabajos de soldadura comenzaron desde las seis de la mañana. Estimó que después de las obras, se llevarán a cabo las pruebas de calidad para comenzar a restablecer el suministro del vital líquido en las comunidades afectadas. 

Rodríguez inspeccionó los avances de reparación en los trabajos. Detalló que el miércoles, en horas de la tarde, se reunió con el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, así como con representantes de las alcaldías de El Hatillo y Baruta, con el fin de establecer estrategias que permitieran solucionar en el menor tiempo posible esta problemática.

Tras la reunión, Rodríguez indicó que ante la situación el Gobierno Nacional, junto a las alcaldías de Sucre, Baruta y El Hatillo, conjuntamente con el Ejecutivo regional, colocarán a disposición camiones cisternas con el fin de suministrar agua en los diferentes centros del servicios, con el fin de garantizar el suministro de agua.

Por otra parte, en el estado Vargas, la presidenta de Hidrocapital, Yolanda Pérez, se reunió con el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, para abordar la situación del sistema que surte del líquido. 

Los temas centrales discutidos fueron la aducción Maya-Picure, la rehabilitación de tuberías, control de fugas, puesta en operación de pozos profundos y la continuidad del servicio de las plantas desalinizadoras.

Evelyn Vásquez, presidenta de Hidroven y ministra de Aguas, confirmó la culminación de los trabajos de recuperación del acueducto Maya-Picure y resaltó que ya están incorporados 450 litros de agua por segundo al servicio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario