Espacio publicitario

Poca movilidad en la capital durante la juramentación

Hacia el centro de la ciudad, circularon pocas personas ajenas a la concentración.

  • Diario El Universal

11/01/2019 05:00 am

En las calles de la ciudad, el transporte público circuló parcialmente y la mayoría de los locales permanecieron cerrados durante todo el jueves por la juramentación presidencial de Nicolás Maduro.

Vías principales como la Cota Mil permanecieron cerradas desde San Bernardino hasta la avenida Baralt, donde grupos de personas circularon por los accesos peatonales, fuertemente vigilados por efectivos de la Casa Militar. 

En las cercanías a la concentración, por la avenida Baralt, circularon más de 50 autobuses que trasladaron a los participantes en la actividad desde diferentes regiones del país. 

Solo en Puente Llaguno y en las cercanías del Tribunal Supremo de Justicia hubo la mayor concentración de personas, que se apostaron desde tempranas horas de ayer. 

El oeste de la ciudad lució desolado excepto por los trabajadores de los diferentes ministerios y simpatizantes al gobierno. Panaderías, zapaterías, ferreterías y farmacias cerraron sus puertas el día de ayer. En la avenida San Martín la mayoría de los negocios no abrieron sus puertas.

Hacia el centro de la ciudad, circularon pocas personas ajenas a la concentración. 

El Metro de Capital prestó servicio en todas las estaciones en su horario habitual, sin reportes de incidencias. 

Durante el día no se realizaron actividades académicas en las escuelas y liceos de los municipios del Área Metropolitana de Caracas. 

 En el municipio Chacao, los comercios trabajaron con normalidad. Sin embargo, circularon pocas unidades de transporte público y vehículos particulares. Los comerciantes de esta zona de la ciudad capital indicaron que al trasladar la mercancía hasta Caracas hubo una gran cantidad de alcabalas en las principales vías.

Algunos comerciantes señalaron que funcionarios de los cuerpos de seguridad les cobraban para dejarlos pasar, indicaron a medios. 

En Baruta reportaron normalidad en el municipio. La movilización en las calles fue escasa, reportaron en las redes sociales. Durante el día, hubo un despliegue de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional (GNB), en las calles cercanas a la actividad, como parte del operativo activado desde inicios de esta semana. Los cuerpos de seguridad no reportaron incidencias en las avenidas de la capital.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario