Espacio publicitario

Iniciaron consultas de ordenanzas en el municipio Chacao

El presidente del Concejo Municipal Máximo Sánchez, destacó que el ente municipal también utiliza las redes sociales para establecer una comunicación con su habitantes

  • JOHANN RANGEL

10/01/2019 05:00 am

El Concejo Municipal de Chacao iniciará el proceso de consulta pública para la aplicación de ordenanzas en materia económica y de convivencia ciudadana.

El presidente del Concejo Municipal y de la Comisión de Hacienda y Contraloría, Máximo Sánchez, explicó que con estos instrumentos se busca mejorar el esquema de financiamiento del municipio. 

Los proyectos de ordenanza que llevarán a consulta son: Actividades Económicas, Convivencia Ciudadana, Actividades Comerciales en espacios públicos, los instrumentos jurídicos, el reglamento interno para dar respuesta oportuna a la ciudadanía y la Unidad Fiscal Municipal. 

Está previsto que este viernes sean presentados estos proyectos a las Asociaciones de Vecinos que integran el municipio y realizar consultas, antes de su publicación en la Gaceta Municipal. 

Respecto al proyecto de Ordenanza sobre Actividades Comerciales, indicó que esta "regulará las actividades comerciales en espacios públicos, y que trae como beneficio para los habitantes del municipio, que van generar más ingresos para que desde la alcaldía se presten más y mejores servicios". 

Afirmó que "no afecta al residente, comprende a los promotores comerciales, que hacen actividades en los espacios públicos como aceras, plazas, parques, y cualquier otra instalación pública del municipio". Resaltó que la cámara promueve la iniciativa comercial. 

Sánchez destacó que el ente municipal también utiliza las redes sociales para establecer una comunicación con los habitantes, donde las organizaciones vecinales pueden conocer íntegramente las propuestas de ordenanzas y aportar sus puntos de vista. 

Afirmó que la alcaldía ha integrado a 20 mil vecinos en las redes de comunicación para los requerimientos en temas puntuales en la atención de los servicios que presta el ente municipal. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario