Espacio publicitario

Vecinos manifestaron por fallas en suministro de agua

En el municipio Libertador hay zonas donde han pasado hasta tres meses sin agua.

  • JOHANN RANGEL

09/01/2019 05:00 am

Las interrupciones en el suministro agua y electricidad se hacen frecuentes en Caracas, Miranda y Vargas.

Esta situación ha generado protestas. Este martes, un grupo de vecinos de La Candelaria manifestaron que tienen días sin agua. 

En el estado Miranda, habitantes cerraron los accesos a El Barbecho, la bajada de El Tambor, Los Alpes y La Matica, por la falta de agua desde el pasado 11 de diciembre. 

En la vía de Mariche también indicaron la falta del líquido. En Vargas, persisten los problemas en el suministro del agua, indicaron en redes sociales. 

Sobre la situación del servicio, el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas indicó que hay zonas en el municipio Libertador que han pasado hasta tres meses sin agua. 

Advirtió que "la calidad del agua es deficiente, nosotros hemos hecho el reclamo, sin ser escuchados". 

Explicó que el problema es que no se ha construido el sistema Tuy IV y "no hay ese proceso de rehabilitación y limpieza de todas las estaciones de los sistemas de distribución". 

Afirmó que "la gran mayoría de las tuberías están tapadas, están llenas de óxido".

 Mencionó como ejemplo que un edificio en La Candelaria que tiene un contador, donde se puede constatar que han tenido 100 días sin agua. Al respecto, cuadrillas de Hidrocapital realizaron trabajos en el sector para reparar la falla en la tubería que surte el servicio. 

 Por otra parte, respecto al servicio eléctrico, Corpoelec reportó este martes una avería que afectó a Los Caobos.

Mientras que en La Candelaria, un grupo de vecinos indicaron que desde el 30 de diciembre no funciona una tanquilla tras un incendio. 

Al respecto Rojas expresó que "solo se restableció la electricidad a parte del sector".

Agregó que en el municipio Libertador la organización hace monitoreo sobre los apagones y bajas de voltaje. Las fallas han sido notificadas a Corpoelec sin respuesta oportuna. 

Rojas indicó que la Corporación Eléctrica recibe recursos para el mantenimiento del sistema por lo que considera que esta empresa no tiene que solicitar a los vecinos cancelar montos para reparar los transformadores o equipos dañados.

Sobre la basura indicó que la acumulación de residuos representa un riesgo de salud pública, por lo que exhorta a incrementar la recolección. Asimismo denunció fallas en el suministro de gas.  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario