Espacio publicitario

Trabajadores de la salud protestaron por condiciones de servicios

Tanto en el Hospital de Coche como en el Clínico Universitario se produjeron manifestaciones

  • LUIGI RAMIREZ

08/01/2019 04:05 pm

Trabajadores y pacientes del hospital periférico de Coche, en Caracas, exigieron a las autoridades, el servicio de luz eléctrica, el cual lleva 51 días cerrado por la falta del mismo.

 Representantes de este centro, han informado que actualmente ninguno de los servicios están operativos, ni siquiera la emergencia, razón por la cual habitantes de la zona tienen que buscar asistencia médica en otros lugares.

 De acuerdo a trabajadores del lugar, la falta de energía eléctrica se debe a una falla presentada en los transformadores, durante la noche del pasado 18 de noviembre, día desde el cual el hospital se quedó sin energía eléctrica, obligando a los pacientes a recurrir a otros centros de salud. 

Por su parte galenos de este centro aseguran que constantemente llegan a los pacientes clamando por atención, la cual no les pueden brindar, debido a las malas condiciones del hospital. 

 Asimismo enfermeros señalaron que acuden todos los días al hospital, pues a pesar de los bajos salarios todavía tienen la intención de ayudar a quien lo necesite. Destacando que a pesar de ello no han obtenido respuesta ante la problemática.  

En otro punto de la ciudad, empleados del Hospital Clínico Universitario de Caracas, se declararon en paro indefinido durante asamblea general, motivado a que trabajadores junto con el  sindicato obrero, acusan de corrupción a la directiva del recinto médico.

Sharia Moreno, secretaria de finanzas del sindicato de empleados de este recinto medico, en declaraciones a un medio de comunicación, aseguró que el personal del hospital universitario “tiene desde hace años y meses luchando por insumos, por toda la logística que hace falta dentro de las instalaciones del hospital universitario. Un centro de salud y académico. Nos encontramos que la directiva que apenas tiene cuatro meses realizó una supuesta fiesta con unas transferencias de 26 mil 680 millones de bolívares, fiesta para los trabajadores del hospital universitario las cuales nunca se realizó. Dándose bonos navideños para la alta directiva, el alto nivel del hospital de 40 a 80 mil bolívares”.Precisó Moreno

En lo que refiere al servicio medico, usuarios reportaron mediante  la red social Twitter que en mismo,  solo están atendiendo los  casos críticos y de emergencias en el universitario de Caracas.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario