Espacio publicitario

Terminal de Catia la Mar movilizó más de 106 mil pasajeros en diciembre

En diciembre de 2018 fueron habilitadas 3.620 autobuses a diferencia de los 3.280 del mismo mes en 2017.

  • AMY TORRES

08/01/2019 03:18 pm

Según estadísticas que maneja el Terminal de Catia La Mar, en diciembre 106.220 pasajeros salieron por el recinto en comparación con los 102.100 del mismo mes en 2017. “Este año 5.100 usaron las rutas interurbanas, cuyos destinos preferidos fueron San Cristóbal, Cumaná, San Antonio del Táchira, Puerto la Cruz, Maracaibo, Apure y Barquisimeto”, expresa el presidente del ente, Xavier Moreno.

Agrega que en diciembre de 2018 fueron habilitadas 3.620 autobuses a diferencia de los 3.280 del mismo mes en 2017. “Logramos contar con más unidades gracias a las alianzas con Ejecutivos Boga y Unión de Conductores La Responsable, ambas del Táchira”. 

En cuanto a la afluencia durante la primera semana de enero, explica que ha sido alta sobre todo de bañistas como suele suceder a comienzo de año, lo que ameritó el reclutamiento de algunas busetas para poder movilizar a los usuarios. 

“Todos los fines de semana desde noviembre estamos trabajando con una ruta Playera, que nos ha permitido solventar la contingencia. Aunque el pasaje está en 56 soberanos hasta Caracas, hemos garantizado el retorno de los temporadistas desde las 2:00 pm con buses privados, pero con una tarifa de hasta Bs.S 70 porque luego deben regresarse vacíos. Agradecemos el trabajo mancomunado con la Alcaldía, a través de Imvitracv y con el INTT”.

Aclara que esta ruta se activa solo sábados y domingos, mientras que en Sitssa el pasaje se mantiene en Bs.S 30.

  
Ofrecen boletos económicos para Cumaná y Táchira

Moreno precisa que desde Catia la Mar tienen precios insuperables en cuanto a boletería. “Por ejemplo, para Cumaná estamos saliendo hasta cuatro veces a la semana por Bs. S 1.400 y 5.500 para San Cristóbal. La mayor ventaja es que acá pueden hacer su pago electrónico, además la seguridad está garantizada pues durante todo 2018 no tuvimos denuncias por robo de maletas ni por especulación”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario