Espacio publicitario

Registran baja asistencia durante el regreso a clases

Representantes informaron que algunas escuelas estuvieron cerradas

  • JOSE ANDRADE

08/01/2019 05:23 am

Durante el primer día del reinicio de clases, docentes de distintas instituciones educativas de la ciudad percibieron una baja asistencia de estudiantes en los planteles. 

A tempranas horas de la mañana los centros educativos de la parroquia Caricuao del municipio Libertador lucieron desolados, debido a que fueron pocos los representantes que enviaron a sus niños a clases, según informó la docente Yenny Guerra. 

La profesora acotó que, a pesar de que todos los planteles retomaron las actividades, "fue notoria la baja cantidad de alumnos que acudieron a las aulas". 

 No obstante, Guerra aseguró que esta situación se presenta con regularidad durante el inicio de clases. "Al regresar de las vacaciones decembrinas muchos padres acostumbran a no enviar a sus hijos a la escuela, pues son días de poca actividad". 

Al respecto, docentes de diversas escuelas primarias de la parroquia Sucre reportaron que "de 40 alumnos con los que cuenta normalmente un salón, solo se presentaron un promedio de 10 estudiantes por aula". 

Vecinos de La Candelaria informaron que varias instituciones de educación preescolar no retomaron sus actividades este lunes. "Al llegar a la puerta del plantel, donde estudia mi hijo, nos notificaron que no habría actividades, debido a que ni siquiera las profesoras asistieron", informó Yoismir Araujo. 

Asimismo, representantes se abstuvieron de enviar a sus hijos a las escuelas, debido a las dificultades que se han presentado en cuanto al transporte público. 

"El transporte público en varios sectores está paralizado desde que comenzó el año, solo unas pocas unidades están trabajando. Esto dificulta la movilidad, no solo para los niños, sino para los profesores", dijo Germán Nuñez. 

Añadió que el chofer del transporte escolar que lleva a su hijo a clases decidió no prestar servicio este lunes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario