Espacio publicitario

El Paraíso es una referencia en la expansión de la ciudad

Sus vecinos esperan mayor atención en los servicios y en seguridad

  • JOHANN RANGEL

04/01/2019 05:00 am

El crecimiento de la capital encontró su expresión en el desarrollo del El Paraíso como urbanización. 

Se formó el 28 de octubre de 1895 y se convirtió en una referencia para la clase media caraqueña. 

En su evolución, encontró desafíos que llevaron a los vecinos a organizarse. 

Entre  julio de 1993 y septiembre de 1994, se realizaron varias jornadas, donde participaron organizaciones de los sectores populares y urbanizaciones, estos encuentros fueron promovidos por la Comisión de Urbanismo del Consejo Municipal. 

Los sectores que fueron invitados al foro institucional fueron Brisas de El Paraíso, Vista Alegre La Quebradita, Bella Vista, Paraíso Norte, Madariaga, La Paz, Cota 905, el Pinar, Puente Hierro, Estadio Brígido Iriarte, Las Fuentes y la avenida José Antonio Paéz. 

En esos días, la urbanización del El Paraíso, se encontraba de las parroquias La Vega, San Juan y Santa Rosalía. La unión de los vecinos hizo posible permitió que el 29 de diciembre de 1994 se decretara la formación de la Parroquia de El Paraíso. 

Poco después, el 28 de octubre de 1995, se juramentó la primera jefe civil, su nombre Columba Villafranca de Mendoza. 

En la actualidad, los habitantes enfrentan retos como la seguridad y los servicios públicos. 

Sobre este punto, el dirigente vecinal con Oswaldo Valero expresó "una de las primeras urbanizaciones que hubo en Caracas fue El Paraíso, celebramos el Centenario con muchas actividades". 

Valero tiene más 70 años, viviendo en el sector. Recordó que "ese era lugar de la elite, habían muchos militares por los años 50 (1950), siempre participaban porque era la parte donde ellos vivían". En "1993 luchamos mucho, para que fuera parroquia". 

Comentó que en "la actualidad, está muy abandonada, en cuanto a la inseguridad, aseo urbano". Dijo que en caso del estadium Brígido Iriarte, requiere mayor atención, así como sus adyacencias "una de las cosas que pedimos a las autoridades que nos vean por este estadium, que fue el primero en Caracas, a pesar que el San Agustín estaba el de béisbol, que en el año 1971, le dan ese nombre". 


Otro punto que esperan atención es la subida hacia el Junquito "eso nos pertenece hasta el kilometro 16". Expresó que en la avenida José Antonio Páez le han realizado una poda de árboles, la iluminación y la demarcación. Dice que los vecinos se han organizado, "hemos hecho muchos planteamientos, ante la Alcaldía del municipio Libertador" y esperan ser escuchados. 

 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario