Espacio publicitario

Calles desoladas durante el primer día del año

Poco antes del mediodía, cuadrillas del Gobierno de Distrito Capital comenzaron las labores de limpieza de las calles

  • JOHANN RANGEL

02/01/2019 05:00 am

Las avenidas de la capital amanecieron desiertas, la mayoría de los habitantes se quedaron en sus casas durante el primer día del año. Los pocos caraqueños que circularon por la urbe, aprovecharon el tiempo parcialmente nublado que predominó durante todo el día. 

Poco antes del mediodía, cuadrillas del Gobierno de Distrito Capital comenzaron las labores de limpieza de las calles. Por su parte, la empresa Supra indicó que realizaron trabajos de limpieza en Catia, en el bulevar César Rengifo de la parroquia Santa Rosalía, avenida Lecuna y en la Candelaria. En muchas de las calles se observó gran acumulación de basura en las primeras horas de la mañana. 

Mientras que en el municipio Chacao, el alcalde Gustavo Duque informó que las cuadrillas realizaron trabajos de mantenimiento en los Palos Grandes. 

Muchos negocios permanecieron cerrados, mientras algunos kioscos funcionaron en el municipio Libertador. El transporte no circuló durante el día. Esta es una materia que representa un desafío por las pocas unidades que se disponen para el resto del año. 

Ante el transporte superficial, el Metro de Caracas sigue siendo una alternativa, aunque este martes en la estación Plaza Sucre presentó una falla eléctrica, sin mayor afectación, dado que no había el volumen habitual de usuarios. 

El estado Vargas sigue siendo un punto de referencia de esparcimiento para muchos caraqueños, quienes salieron hacia La Guaira en el transcurso de la mañana y parte de la tarde. 

En cuanto a la celebración del Año Nuevo organizada por las alcaldías, sus representantes dieron un balance positivo. 

En Chacao, el alcalde Duque destacó la presencia de más de 2.500 personas en los Palos Grandes. Mientras que en Libertador, la alcaldesa Erika Faría resaltó la receptividad de los asistentes. 

Por otra parte, en el estado Miranda, en Guarenas, un total de 166.840 toneladas de desechos sólidos fueron recogidos por el gobierno municipal, a través del programa "Guarenas limpia", según detallan en boletín de prensa difundido por AVN. El programa fue iniciado con el objetivo de contribuir a la salubridad de las comunidades.

Señaló que esta limpieza se llevó a cabo en comunidades como: Las Clavellinas, La Guairita, Ciudad Belén, Guacarapa, Nueva Casarapa, Ciudad Casarapa, Los Naranjos, Güeime, carretera nacional Petare-Guarenas, El Cercado, 29 de julio. La labor fue realizada de manera conjunta por cuadrillas de gestión urbana y de servicios públicos.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario