Espacio publicitario

Compradores de última hora llenaron las calles de Caracas

Comerciantes registraron aumento en ventas navideñas este domingo

  • JOSE ANDRADE

24/12/2018 05:30 am

A pocas horas de los festejos de Nochebuena, comerciantes de distintos supermercados y mercados populares de la ciudad registraron una alta actividad en las ventas de ingredientes para la preparación del plato navideño típico de las navidades venezolanas. 

Desde tempranas horas de la mañana, los caraqueños comenzaron a hacer largas colas a los alrededores del mercado de Quinta Crespo, para comprar los ingredientes necesarios para preparar las tradicionales hallacas en sus hogares. "Hoy se ha visto un mayor movimiento en las ventas, en comparación con los primeros días del mes", según informó el comerciante Anderson Mujica.

Aseguró que las hojas de plátano "son las más vendidas. Al comenzar el día tenía un inventario de 2 mil kilos de hojas y los vendí todos antes del medio día". 

Entre otros elementos esenciales para preparar las hallacas, las aceitunas, alcaparras y aliños, fueron algunos de los productos más solicitados, dijo Mujica. 

Afirmó que "hemos tenido buenas ventas de estos productos. La gente viene a comprar, aunque en pocas cantidades, pues los precios no son muy accesibles". 

Nelly Rangel expresó que "Vine corriendo para comprar lo que me falta para preparar la cena navideña de mi casa".

 Señaló que "las compra de última hora no son siempre la mejor opción, pues los comerciantes aprovechan esta oportunidad para aumentar los precios". Acotó que "el precio de las aceitunas era de 9 mil bolívares. Sin embargo, hoy es de 11 mil. Mientras que las hojas de plátano, las cuales tenían un valor de Bs.S 500, hoy se consiguen en mil bolívares". 

La venta de ropa, calzado y juguetes también se disparó este 23 de diciembre, según informaron comerciantes del bulevar de Sabana Grande.

Trabajadores de una tienda de ropa del lugar reportaron que "una multitud llenó los pasillos del local desde abrimos las puertas a las diez de la mañana". 

Magali Ortiz explicó que "llegue muy temprano, porque sabía que las tiendas iban a estar llenas. Sin embargo, tuve que hacer cola durante casi media hora para poder comprar la ropa de mis hijos, además de los regalos que tenía pendientes". 

El comerciante, Luís Rodríguez, aseguró que "aumentaron la ventas de juguetes", acotó que "en horas de la mañana logré vender 30 unidades".

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario