Espacio publicitario

Esperan mayor frecuencia para recolección de basura

Los vecinos se organizan para dar respuestas al problema de la recolección de la basura

  • JOHANN RANGEL

18/12/2018 05:00 am

La recolección de la basura en la capital, es un punto que diversas organizaciones vecinales hacen seguimiento mediante diversas iniciativas.

Múltiples factores llevan a la acumulación de residuos, los cuales representan un problema de salud pública.

En este sentido, el ambientalista Hernán Papaterra, expresó que se han recolectado en las zonas donde se ha hecho más visible.

"Lo que se ha hecho es alternar, dejan de recoger en un lugar para atender donde hay mayor malestar, donde hay mayor visibilidad del problema" dijo.

Espera que esto mismo, se extienda al resto de la ciudad "se tiene que cubrir todos al mismo tiempo, en la misma frecuencias, en el mismo horario y calidad".

Es por ello que considera necesario incrementar las frecuencias de recolección para evitar las montañas de basura.

Desde su punto de vista, la organización vecinal ha permitido mitigar el problema de la basura, como en el caso de La Vega. Considera que es importante que los vecinos se puedan organizar facilitar la recolección.

Ante la proximidad de los días festivos, afirmó que eso incrementará los residuos, allí las autoridades tienen que establecer planes especiales para prevenir la acumulación de residuos. Por otra parte, sobre la frecuencia de recolección de la basura, se refirió la alcaldesa de Libertador, Erika Faria, en un encuentro con la comunidad de los Magallanes de Catia explicó "nosotros teníamos de referencia 110 rutas, pero llegó a 240, ahora no podemos recoger la basura todos los días, nosotros tenemos que lograr una frecuencia, por lo menos un día intermedio, la gente saca la basura ese día, si logramos eso, tenemos la ciudad limpia".

En la ciudad, los vecinos se organizan para dar respuestas al problema de la recolección de la basura y mejorar la infraestructura urbana.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario