Espacio publicitario

Hidrocapital realizó mantenimiento en tuberías de Miranda

Las obras buscan evitar fugas de agua potable en las comunidades

  • JOHANN RANGEL

17/12/2018 05:00 am

Hidrocapital realizó este domingo, labores de mantenimiento, en el sistema de tuberías ubicados en el estado Miranda. Así lo informó la empresa hidrológica en su cuenta de twitter.

Estos trabajos realizados comprendieron la instalación de un motor de 200 HP y un trabajo correctivo en la bomba vertical en la E/B Cloradora de Tácata, para eliminar fugas de agua potable.

Asimismo fueron instaladas 50 metros de tubería sobre falla de borde que afectaba descarga de Pozo 1 de Paracotos, lo cual permitirá el arranque del pozo y facilitar el bombeo hacia todo el casco central de la comunidad.

Por otra parte, Hidrocapital realizó maniobras para garantizar el suministro hacia los tanques del llenadero de Petróleos de Venezuela, ubicado en el sector El Ingenio.

Esto consistió en el el cierre del servicio hacia sectores de la red media y baja del Acdto Guarenas Guatire, que dependen del Sistema Taguaza. El servicio por la zona quedó restablecido en la mañana de este domingo.

Durante la semana, Hidrocapital reparó fugas de agua en Vargas en conjunto con la Alcaldía y la comunidad organizada, se logró reparar dos fugas en tubería de 2 pulgadas, ubicada en la calle principal de Pariata, Parroquia Carlos Soublette, beneficiando a más de 1.500 habitantes.

Mientras que el municipio El Hatillo, la empresa se ha comprometido a dar su apoyo a la alcaldía para una mejor gestión, y además cumplir con los razonamientos del líquido en el sector. Según indicó el alcalde Elías Sayegh "La situación que llegó a estar en los primeros meses muy crítica, ha logrado mejorar considerablemente, en parte por el cambio de directiva de Hidrocapital", aseveró la semana pasada.

Resaltó que la implementación de cuadrillas dentro del municipio, ha permitido controlar más de 40 botes de agua, pero deben continuar las reparaciones para atacar este problema. El suministro de agua es un punto que preocupa a las comunidades.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario