Espacio publicitario

Incendio en Aragua causó falla eléctrica en la capital

Corpoelec realizó labores de recuperación del servicio

  • JOHANN RANGEL

15/12/2018 05:00 am

Tras un fuerte incendio en la subestación eléctrica de La Horqueta, en el estado Aragua, varios sectores de la capital se vieron afectados por una falla eléctrica.

Entre las zonas con interrupciones en el servicio, se encuentran Colinas de Bello Monte, los Palos Grandes, Boleíta Norte, Los Dos Caminos, El Cafetal, Sabana Grande, Cerro Verde, La Tahona, La Trinidad, y Altamira, según reportaron usuarios a través de la red social Twitter, desde las 2:30 de la tarde.

Al respecto, Corpoelec reportó que se están solventando las fallas en esas zonas, confirmando los cortes.

Por ello que cuadrillas de la estatal eléctrica atendieron la falla provocada por incendio en Aragua, tras verificar las condiciones de los transformadores subterráneo, ubicados al final de la avenida Libertador.

Por su parte, los usuarios informaron que en Guarenas y Guatire, estado Miranda, también se encontraron sin luz.

La falla afectó el sistema ferroviario Ezequiel Zamora, que cubre la ruta Caracas-Valles del Tuy donde los pasajeros fueron desalojados y de aplicaron las medidas de seguridad.

Mientras que en el Metro de Caracas, no se reportaron novedades tras la falla.

Sobre el incendio, Corpoelec indicó que el mismo ocurrió debajo de la salida de línea Horqueta - Arenosa I y II de 400 kV. Este hecho se suscitó cercano en las instalaciones eléctricas en la entidad.

Tras el hecho, los bomberos junto con Protección Civil, lograron controlar la situación. Igualmente, los usuarios reportaron apagones en los estados Táchira, Carabobo, Vargas, Aragua, Miranda, Lara, Zulia, Falcón.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario