Espacio publicitario

Polivargas ha recaudado 7 millones de bolívares soberanos en multas

El director de Polivargas Ángel González explicó la aplicación de las multas.

  • AMY TORRES

13/12/2018 05:00 am

Como resultado del dinero recaudado por la aplicación de la Ley de Convivencia Ciudadana en Vargas, que desde su implementación en mayo de 2017 a la fecha ha permitido recaudar 7 millones de bolívares soberanos, se ha logrado un cambio en la infraestructura de la Comandancia General de de la policía regional en La Guaira, según precisa el comisionado agregado Ángel González, director del cuerpo de seguridad. 

Menciona que con parte del dinero recaudado por las multas han podido rehabilitar la capilla principal, el pasillo administrativo, se reacondicionó el área de prevención (entrada de la sede), los talleres, el patio central donde habrá una cancha, se recuperó el sistema de aguas servidas, el comedor y se prevé crear una plaza. “Todo ha sido posible gracias al trabajo de obreros, funcionarios, administrativos y hasta privados de libertad. Luego de la Comandancia vamos a los otros comandos”.

González agradece el apoyo recibido por el Gobernador, el secretario de Gobierno y el secretario de Seguridad Ciudadana, dado que sin ello no hubiera podido sacar adelante su gestión a apropósito de los 17 años que cumple la institución policial este 18 de diciembre.

“Ya se han realizado algunos trabajos en el comando policial de Playa Grande y Guaracarumbo, pero el trabajo se ha centrado en la sede central, que es nuestra casa y cuyas instalaciones estaban deterioradas”.

En cuanto a los señalamientos de “matraqueo de los funcionarios” por parte de la colectividad, señala: “Los ciudadanos no asumen que si usan el cinturón y tienen sus papales en regla no serán sancionados según la Ley de Convivencia. El que se siente presionado por la multa lo primero que dice es que el policía lo está matraqueando. Hay un policía que semanalmente aplica 30 boletas y nunca ha sido denunciado”.

“Son faltas y se deben sancionar. Con los transportistas hemos tenido inconvenientes dado que son los primeros que deben tener conciencia del respeto de las señales de tránsito y que los policías seamos los primeros en dar el ejemplo. Entiendo que la ciudadanía se siente atacada, pero la realidad es que hemos notado un cambio sobre todo en los varguenses que tienen conciencia del uso del cinturón, entre otras. La intención con la ley es que en algún momento no tengamos que aplicar multas”.

Dice que no ha sido fácil gerenciar en una institución sin recursos, pero “hemos logrado sacar la policía a flote gracias al apoyo del Gobernador”.

Cifras 

González explica que según estadísticas del Observatorio Venezolano de Seguridad, adscrito a Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, a esta fecha en 2017 se contabilizaban 100 homicidios, cifra que bajó a 64 este 2018, lo que representa una disminución de 36%.

“En los nueve delitos que mide el ministerio, que son hurto, robo, secuestro, lesiones personales, robo de vehículo, entre otros, Vargas registra una disminución de 30%. Solo en el delito de resistencia a la autoridad estamos por encima. Todo esto nos convierte en el estado más seguro del país gracias al trabajo en conjunto de todos los cuerpos de seguridad. Como lo asegura el Gobernador, trabajamos para que ‘vivir en Vargas sea un privilegio’, ese es su eslogan. La meta es que no tengamos que imponer multas ni que haya homicidios”.

Sobre las malas prácticas policiales, invitó a la comunidad a formular sus denuncias en la ICAP con sus respaldos.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario