Espacio publicitario

Prevén para enero insumos a pruebas médicas

En esta institución, que está celebrando su 80º Aniversario, también realizan pruebas de hepatitis A, B y C; chikungunya; ziika y dengue, entre otros.

  • AVN

11/12/2018 05:00 am

Caracas.- La presidenta del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, Lesbia Muro, informó que prevén recibir la carga viral para realizar las pruebas en personas que tienen el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH/Sida), lo que estiman para el mes de enero.

"Estamos en la espera para recibir la carga viral, esperamos que para el mes de enero esté llegando. Llevamos poco tiempo con este problema, pero a pesar de que ahorita no tenemos esta prueba, el paciente sigue teniendo el acceso al tratamiento", indicó Muro, dijo a AVN, desde la Ciudad Universitaria, en Caracas.

Resaltó que no se han podido realizar las importaciones correspondientes.

La prueba de carga viral (también conocida como PVL, por sus siglas en inglés), mide la cantidad de VIH que esté presente en la sangre, lo que le permite al médico brindarle más información al paciente sobre los posibles riesgos de salud, además de aplicar el tratamiento correcto.

Asimismo, destacó que recientemente realizaron pruebas de despistaje de este virus a 14 niños, menores de dos años, de madres con Sida provenientes del estado Sucre.

En esta institución, que está celebrando su 80º Aniversario, también realizan pruebas de hepatitis A, B y C; chikungunya; ziika y dengue, entre otros. "Las pruebas que se realizan en esta institución son totalmente gratuitas", enfatizó.

Este instituto de investigación, que cuenta con 45 laboratorios en todo el país, se encarga del diagnóstico de enfermedades, registro y control de medicamentos y alimentos.

"Aquí se hacen investigaciones bacteriológicas, ya sea de infecciones ocasionadas por bacterias u hongos, y de las enfermedades virales como el dengue para buscar las nuevas formas de atacarlas, a través de la producción de vacunas o tratamientos", explicó Muro.

Asimismo, hacen registro y control de los productos farmacéuticos a través del análisis fisicoquímico, cronológicos y toxicológicos a todo medicamento que sale al mercado en el país. Ante esto hizo un llamado a la población a no consumir o ingerir ningún producto que no tenga el sello del Instituto de Higiene.

Mencionó que Venezuela se ha incorporado al Campo Virtual de Salud Pública de la OPS que contiene programas de capacitación de postgrados en las distintas ramas de la ciencia.

Detalló que en el instituto tienen postgrados de Vigilancia Sanitaria de Medicamentos, Biología aplicada al diagnóstico, entre otros. También en el ente tienen diplomados y capacitación, este último dirigido a personal técnico, universitario y obreros que tengan interés en el tema científico.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario