Espacio publicitario

Inició el cobro de nuevas tarifas del Metro de Caracas

Usuarios reportaron que continúa la venta irregular de boletos en la línea 2

  • JOSE ANDRADE

11/12/2018 05:00 am

Caracas.- Durante el primer día de la entrada en vigencia del aumento de las tarifas del Metro de Caracas, usuarios reportaron que las taquillas continúan despachando los boletos de manera irregular.

Este lunes 10 de diciembre el precio del pasaje para el transporte subterráneo pasó de 0.50 bolívares soberanos a Bs.S 1.

Algunos usuarios expresaron su descontento con el nuevo precio de los boletos, señalaron que "la empresa decidió aumentar el pasaje, pero la calidad del servicio continúa siendo pésima, los trenes están sucios y al abordar los vagones se puede sentir un mal olor que solo empeora, pues el aire acondicionado de los mismo está averiado".

Por otra parte, algunos viajeros aprobaron la medida. Gabriel Montes expresó que "el aumento es necesario, un sistema tan grande como lo es el del Metro, necesita una gran cantidad de recursos monetarios para poder pagar el mantenimiento de los trenes, vías y la limpieza de las estaciones".

Montes acotó que la nueva tarifa "no afecta el bolsillo del ciudadano, pues con un Bolívar es poco o nada lo que se puede llegar a comprar en las calles", opinó que el incremento del pasaje "tuvo que ser mayor al establecido".

Al respecto el dirigente de la asociación civil Familia Metro, Ricardo Sansone, consideró que, para poder cubrir los costos de mantenimiento, seguridad y operación, "el costo del boleto debería ser de 16,22 bolívares". Afirmó que "las deudas que tiene la compañía con otros proveedores no se saldarán con el precio de un bolívar por boleto".

Por otra parte en la línea 2 del sistema, fueron pocas las taquillas que despacharon boletos, según informaron los viajeros.

En las estaciones Caricuao y Zoológico, el personal indicó a los usuarios que el aumento del pasaje entró en vigencia este lunes. Sin embargo las taquillas estuvieron cerradas y la entrada fue libre, así lo afirmó el usuario Jesús Torrealba. Situación similar se presentó en las estaciones Artigas y La Paz, esta última funge además como terminal del sistema Metrobús.

Un empleado de la compañía que solicitó no ser identificado, aseguró que "la venta de boletos se ve afectada por la falta de personal en las estaciones y en estaciones tan concurridas como La Paz, un solo operador en la taquilla no es suficiente para atender el alto volumen de pasajeros que frecuentan esta estación".

En estaciones de la línea 4 los torniquetes permanecieron libres, señalaron los viajeros del subterráneo.

En la estación Nuevo Circo la taquilla no despachó boletos y la entrada de acceso ubicada junto a la caseta de operadores estuvo abierta, según reportó la usuaria Marvelis Coya.

Sansone añadió que "la escasez de personal afecta negativamente la recaudación de los fondos del a compañía, debido a que los pocos empleados que se encuentran en las estaciones no se dan a basto para atender el volumen de usuarios del sistema, por esta razón deben dejar libre el acceso y eso significa una fuga del capital, ya que las personas entran sin pagar".

Señaló que "la empresa ha buscado paliar la falta de personal ubicando funcionarios de la Milicia Nacional Bolivariana en los torniquetes. No obstante desde ciertas horas se deja de vender boletos y las entradas quedan libres".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario