Espacio publicitario

Participación electoral en el Litoral promedia en 20%

Mientras que pasadas las 3:00 pm se estimaba una participación en la parroquia El Junko cercana al 20%.

  • AMY TORRES

09/12/2018 05:00 pm

La Guaira.- Los centros electorales de este a oeste del Litoral Central permanecieron con poca afluencia de votantes hasta las 2:00 de la tarde de este domingo, donde según el recorrido del equipo de prensa habían votado cerca del 20% de los electores. Aunque en la mayoría de los centros no se registraron inconvenientes con las máquinas, en la Escuela Municipal Vicente Lecuna, en Mirabal, parroquia Catia la Mar, el tarjetón de la mesa 2 debió ser reemplazado por lo que el proceso de votación comenzó después del mediodía.

Así lo dio a conocer Yudith, la encargada del centro por el CNE, quien precisó que a las 11:30 am había votado 10% de los electores. “Tenemos tres mesas donde deben sufragar 2.837”.

En la Narciso Gonel, de la Soublette; y la Emilio Gimón Sterling, en la Páez, ambas de Catia la Mar, no había electores en cola. Las encargadas de los centros destacaron la normalidad de la jornada, al igual que el rápido ejercicio del voto.

Mientras que pasadas las 3:00 pm de ayer se estimaba una participación en la parroquia El Junko cercana al 20%.

Durante jornada comicial también hubo ausencia de los miembros de mesa acreditados por el CNE, por lo que los testigos y demás electores en cola debieron asumir dichos puestos. Aun así ello no implicó retrasos en la instalación al punto que según la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, Vargas fue el primer estado a nivel nacional en cumplir con la instalación y habilitación de las mesas de votación seguido de Nueva Esparta.

En estas elecciones 18 organizaciones postularon 80 candidatos en Vargas, donde fueron habilitados 202 centros de votación y 400 mesas para que ejerzan su derecho al voto los 294 mil 909 electores autorizados.

De los partidos políticos el Bloque de la Patria es el que agrupa al mayor número de partidos, encabezados por el PSUV con adherencias del PCV, UPV, Podemos, Tupamaro, ORA, Movimiento por el Cambio, Movimiento Somos Venezuela y el MEP; los partidos de oposición son encabezados por Copei y se adhirieron el MAS, Avanzada Progresista, El Cambio y Movimiento Ecológico. También se postularon UPP89, PPT y un segundo bloque de oposición encabezada por ACEP con adherencia de Soluciones por Venezuela.  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario