Espacio publicitario

Baja afluencia de votantes en centros de Libertador

En un recorrido por los distintos centros electorales de la parroquia Sucre , al oeste de la ciudad, se registró una baja afluencia de la población en las urnas electorales.

  • Diario El Universal

10/12/2018 05:00 am

JOSÉ ANDRADE GODOY 
LUIGI JESÚS RAMÍREZ 

Caracas
.- La jornada electoral en el municipio Libertador estuvo mancada por la baja afluencia de votantes en los diferentes planteles, a pesar de que este proceso de elegir a los concejales es uno de los más significativos para la ciudad.

En la parroquia la Candelaria los centros electorales estuvieron desolados desde su apertura, solo unos pocos ciudadanos acudieron para ejercer su derecho, según informaron vecinos de esta comunidad.

A las diez de la mañana en el Liceo Andrés Bello, ubicado en la avenida Universidad, se registró una baja afluencia de votantes. Fueron pocas las personas que se acercaron a buscar sus nombres en las listas colocadas un lateral de la entrada de la institución.

Una situación similar ocurrió en la esquina Manduca, calle en la que se ubican dos centros electorales. 

"No solo están vacíos los centros electorales, las calles también se encuentran vacías, fueron pocos los vecinos que se movilizaron durante estas elecciones", señaló un habitante del sector.

En El Silencio, la actividad electoral tuvo un mayor movimiento. 

En el Liceo Fermín Toro, a pesar de que no hubo largas colas a los alrededores de la institución, los votantes entraban y salían constantemente. 

En un recorrido por los distintos centros electorales de la parroquia Sucre , al oeste de la ciudad, se registró una baja afluencia de la población en las urnas electorales.

El liceo Andrés Eloy Blanco ubicado en Propatria, es uno de los centros electorales más concurridos del lugar, donde de acuerdo a habitantes del sector no fue mucho la afluencia de personas en el recinto. 

Ana Pérez comentó, que a pesar del buen funcionamiento de las máquinas en este centro, salió bastante rápido del lugar, debido a que en procesos anteriores tardaba más de una hora debido a la fuerte afluencia de personas.

Por su parte, Teresa Pacheco quien se encontraba saliendo de ejercer el derecho al voto , comentó: "la solución ante esta problemática es ejercer el sufragio, es la única forma de manera pacífica y democrática, de salir de este gobierno" comentó la vecina del oeste.

Mientras en el otro lado del municipio, los habitantes de El Valle y Coche mostraron baja participación en la urnas este domingo. 

Marisol Carrillo habitante de Coche expresó: "el no ir a votar es una manera de protesta, en contra de esta situación actual".De acuerdo a Raúl Quintero, habitantes del lugar " asistieron a las urnas con el fin de no perder los beneficios otorgados por el gobierno." 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario