Espacio publicitario

Un domingo como cualquier otro

Las principales autopistas y avenidas de la capital tenían poco tráfico tanto de carros particulares como de transporte público, tal como se ha hecho costumbre los fines de semana en Caracas.

  • Diario El Universal

10/12/2018 05:00 am

 Caracas.- A los caraqueños se les olvidó que era un domingo electoral. La ciudad lució normal. Los parques de recreación y centros comerciales abrieron sus puertas, la avenida Boyacá cerró como usualmente sucede para que los ciudadanos hicieran sus actividades deportivas dominicales.

 Las principales autopistas y avenidas de la capital tenían poco tráfico tanto de carros particulares como de transporte público, tal como se ha hecho costumbre los fines de semana en Caracas.

El centro histórico de Caracas lució casi desierto. Pocas personas visitaron las plazas Bolívar y El Venezolano. Algunos de los transeúntes dijeron que se encontraban en el área para realizar algunas compras, a pesar de que varios comercios y el mercado de San Jacinto permanecieron cerrados. 

En el Metro de Caracas la afluencia de pasajeros se mantuvo como de costumbre, desde tempranas horas los andenes de las estaciones estaban abarrotados de viajeros.

Usuarios del subterráneo reportaron que algunas estaciones tardaron en levantar sus santamarías, entre ellas la estación Caricuao, la cual "abrió sus puertas a las 6:30 de la mañana, una hora más tarde de su horario habitual", según informaron los viajeros.

Por otra parte, en el Este de la ciudad los parques estuvieron concurridos de caraqueños como cualquier otro domingo, la entrada al Parque Nacional Warairarepano en el sector Sabas Nieves. 

Allí un comerciante comentó "hoy incluso se ha visto más afluencia de gente, ya nadie está pendiente de salir a votar".

A su vez el bulevar de Sabana Grande y el Centro Comercial El Recreo se observó con total normalidad. La famosa heladería "Poma" en el bulevar lucía su larga fila habitual para disfrutar de sus helados.

En tiendas como "Traki" las personas realizaron largas colas para cancelar las compras navideñas en rebajas. 

Las calles en Chacao y Sucre a tempranas horas de la mañana estaban totalmente desoladas, excepto por la redoma de Petare donde sus habitantes hacían las típicas compras del domingo, y los buhoneros hacían sus ventas.

Mientras que en la parroquia Sucre había más gente en las iglesias y en los comercios que en los centros electorales, según afirmó María Canelones quien ejerció el derecho al voto en la unidad educativa colegio parroquial, Sagrada Familia, ubicado en Propatria.

"Me levanté muy temprano y me asombre al solo encontrarme con solo dos mesas, cuando antes eran cinco", afirmó. 

En el caso de Caricuao el comercio abrió normalmente como cualquier domingo. Al igual que los mercados a cielo abierto donde por lo general los vecinos acuden los fines de semana. Los habitantes se quejaron por la falta de transporte público, por les tocó caminar. 

En Baruta y El Hatillo, la mayoría de los establecimientos comerciales, se encontraban cerrados, solo algunos kioscos y panaderías estaban laborando

Muchas personas se ejercitaron. En los centros de votación , las personas de la tercera edad expresaba su preocupación por la participación en los procesos electorales. El tráfico por la zona se encontraba como un habitual domingo donde hay poca afluencia. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario