Espacio publicitario

Centros electorales de la parroquia Sucre se vieron desolados

Más afluencia de personas había en la misa dominical en Catia, que ejerciendo el derecho al voto en los planteles habilitados

  • LUIGI RAMIREZ

09/12/2018 01:58 pm

En un recorrido por los centros electorales, ubicados al oeste de la ciudad, se pudo detallar  la poca afluencia de electores en los planteles habilitados. 

En la unidad educativa colegio parroquial  Sagrada Familia, ubicada en Propatria, se pudo observar más afluencia de fieles en el templo que ejerciendo el sufragio, así lo aseguró María Canelones quien ejerce el voto en el lugar.

“Me levante muy temprano vine a misa y luego pase a votar, donde me asombré al ver tan solo dos mesas en otras oportunidades eran 5 mesas de la cantidad de personas que vienen”, señaló. 

Por su parte,  Teresa Pacheco , quien sufraga en el lugar,  afirmó que  el funcionamiento de las máquinas de centro están más rápidas en comparación con procesos anteriores. Para Pacheco “la solución ante esta problemática es ejercer el voto sea cual sea la ideología política”.

Unas cuadras más adelantes, en Propatria,  se encuentran ubicadas, las unidades educativas, José Gervasio Artigas, Mariano Picón Salas y el liceo Andrés Eloy Blanco, donde votan una gran afluencia de personas, y en esta ocasión se vieron desoladas.  

Habitantes del lugar aseguran “en procesos anteriores entraba aquí a las 9:00 y salía casi a las doce”, indicó Elisa Contramaestre quien salía de ejercer el sufragio de uno de estos centros educativos.

En la avenida Sucre de Catia, se observó  la poca afluencia en los centros aledaños a la zona., donde en su gran mayoría eran personas adultas quienes se acercaban al lugar .

“Esto está vacío, en comparación a otros años”, señaló Johan Marrero, a las 9:00 am de este domingo, mientras pasaba frente a la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, donde de acuerdo al testimonio de habitantes del lugar este centro es uno de los más concurridos en los comicios electorales.

En el sector Cutirá  de Ruperto Lugo de Catia, había otra cola, pero no de votantes sino de ciudadanos que esperaban por camionetas para subir a sus respectivos hogares, en medio de este proceso electoral. 

Según afirmaron habitantes del oeste de la ciudad, "se perdido la credibilidad en el ente electoral, debido a los resultados emitidos en otra oportunidades". 

Raúl Quintero expresó que “la mayoría que ha venido, ha sido con la intención de no perder los beneficios ”, comentó al hacer referencia al escaneo de los carnet, en los puntos rojos ubicados cerca de los centros de votación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario