Espacio publicitario

Inician campaña en apoyo a Socieven

Desde el primero de diciembre y hasta el 31 de este mes, los clientes de supermercados Excelsior Gama tienen la oportunidad de apoyar el trabajo de la fundación Sordociegos de Venezuela

  • NOTA DE PRENSA

09/12/2018 09:02 am

Desde el primero de diciembre y hasta el 31 de este mes, los clientes de la cadena de supermercados Excelsior Gama tienen la oportunidad de apoyar el trabajo que lleva adelante la fundación Sordociegos de Venezuela (Socieven), con tan solo donar el monto que deseen (hasta Bs. 600) al momento de pagar su compra, según reseña una nota de prensa de la institución.

 Destaca que es una excelente oportunidad para demostrar solidaridad con la población sordociega del país, que se estima en unas 5.000 personas en todo el territorio nacional. 

Los fondos recaudados serán destinados a mejorar las condiciones de la población venezolana con sordoceguera, trabajo que la fundación realiza, en gran medida, a través de la capacitación de profesionales y de la formación y orientación de familiares de los afectados. 

Esta fundación trabaja desde 1995 para ayudar a la población con pérdida severa de audición y visión, lo que conlleva a graves problemas de comunicación y de acceso a la información. 

 Las personas con esta condición sensorial tienen posibilidades de comunicarse y desarrollarse con el uso del resto visual o auditivo que tengan y haciendo uso de sus otros sentidos: tacto, gusto y olfato. 

 En 23 años de existencia, Socieven ha ubicado y tiene registrado los datos de más de 750 personas en condición de sordoceguera en diferentes estados del país, ha apoyado alrededor de 600 niños, jóvenes y adultos, con más de 4.500 aportes que incluyen evaluaciones médicas, asesorías, visitas al hogar o escuela, dotación de bastones, lupas, lentes y otros. 

Como parte de su trabajo, Socieven desarrolla la campaña Dar a Conocer, iniciativa que tiene como fin la detección y prevención de la sordoceguera. La fundación también realiza en diferentes regiones del país, evaluaciones a cargo de profesionales de la medicina, asesorías, encuentros de población, entre otros, esto gracias a la Red Nacional Socieven.

 El trabajo que realiza esta fundación solo es posible gracias al apoyo brindado por empresas e instituciones privadas y particulares. También se financian con lo que recolectan en las diferentes actividades pro-fondos que realizan durante el año, sobre todo durante los meses de junio y julio. Recordemos que el 27 de junio se celebra el día internacional de la sordoceguera. 

Detalles navideños 
Diciembre es una época en la que tradicionalmente obsequiamos detalles a nuestros seres queridos y pensando en eso, La fundación pone a la disposición unos bolsitos ecológicos súper prácticos para cualquier persona, que pueden ser adquiridos llamando a las oficinas de la fundación en Caracas (0212-662-5802 y 0212-663-0928) y contactándolos a través de sus redes sociales: @Socieven. 

 Esto es una forma también de colaborar con la fundación para que sigan atendiendo y capacitando a las personas con esa condición especial. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario