Espacio publicitario

Esperan incremento en las ventas de los pirotécnicos

Los vendedores dan cuenta de las dificultades económicas de los compradores. Aún con este cuadro, esperan que se puedan incrementar las ventas.

  • JOHANN RANGEL

09/12/2018 05:00 am

Caracas.- En los establecimientos autorizados para la venta de los pirotécnicos en la Gran Caracas, se presenta una nutrida variedad de mercancía cuyos precios promedian entre Bs.S. 20 a Bs.S. 200 mil.

Los vendedores dan cuenta de las dificultades económicas de los compradores. Aún con este cuadro, esperan que se puedan incrementar las ventas. 

Oscar González, encargado de una cooperativa, ubicada en el Poliedrito afirma que generalmente, en los primeros días de diciembre, no circulan muchos compradores. En los días 24 y 31 las compras crecen sustancialmente. 

No obstante, González mencionó que en 80% ha disminuido, en comparación con la misma fecha el año pasado. 

El público prefiere comprar fosforito, cebollitas y bengalas. 

La caja de fosforito oscila entre entre Bs.S. 400 y Bs.S. 1.600, dependiendo de la calidad del producto, mientras que la caja de las cebollitas promedian entre Bs.S. 3 mil a Bs.S. 4 mil. Los precios de las bengalas oscilan en Bs.S. 600; los bombeadores su costo se ubica entre Bs.S. 1.200 a Bs.S. 4 mil. Entre los de mayor costo, se encuentran las llamadas tortas, que lanzan varios colores, cuyo precios oscila entre Bs.S. 10 mil a Bs.S. 200 mil bolívares. En los establecimientos también se puede comprar al detal. 

En el expendio de los pirotécnicos, se orienta a los compradores sobre el uso de los mismos. En algunos establecimientos entregan folletos para la prevención de accidentes. 

En las ventas, va acompañado de una supervisión por parte de los Bomberos del Distrito Capital. 

Pese a los efectos de la hiper inflación, los compradores tienen la intención de disfrutar estos días festivos tanto en Navidad como en Año Nuevo, así lo consideran tanto los vendedores como los compradores. 

Juan Alcalá, vendedor, explicó que muchas personas no han comprado fuegos artificiales por otros productos, como ropa o alguna necesidad, eso ha incidido en las ventas, en comparación con el año pasado, hay una disminución de 20%. 

Por su parte, en la Feria de Fuegos Artificiales, ubicada en la Universidad Santa Maria, los usuarios son receptivos en la compra de los pirotécnicos. 

Giovani Bisanti, cuenta que desde hace 12 años vienen organizando esta Feria, para dar con un espacio donde se pueda comercializar de forma organizada los fuegos artificiales. 

Dice que este año el flujo de personas ha sido mayor que el año pasado "las personas están más animadas a celebrar la Navidad". En la feria, se han organizado varios combos de los pirotécnicos aptos para el uso de los menores de edad, con la orientación de mayores. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario