Espacio publicitario

Presidente del Metro de Caracas asegura que brindan un "servicio óptimo y de calidad"

Ante las recientes eventualidades que se han registrado en el sistema solicitó "la necesaria colaboración el pueblo" cuando se presenta un desalojo por alguna falla en el sistema

  • YUELVIC GONZALEZ

04/12/2018 02:03 pm

El Presidente del Metro Caracas, César Vega en una visita al Centro de Control de Operaciones, CCO: el corazón del Metro de Caracas aseguro que “El sistema Metro cuenta con una total normalidad en sus funciones, transportando a usuarios de manera segura, con calidad, confort y con dignidad como merece nuestro pueblo”. 

Asimismo aseguró que “Aquí en CCO existe un equipo multidisciplinario de hombres y mujeres preparados para seguir prestando el mejor servicio a la ciudad”, dijo.

El CCO esta ubicado en la en la estación La Hoyada del Metro de Caracas, consta de ocho personas (08) en tres turnos. El CCO funciona 24 horas al día con este equipo para verificar la operatividad del sistema a la ciudad capital. Se encargan del monitoreo, regulación y control de la velocidad de cada uno de los trenes que circulan en las líneas del sistema, garantizan la distancia segura que debe coexistir entre ellos en el trayecto.

Recordó que se están ejecutando trabajos de envergadura en el sistema, como el cambio de partes en la vía férrea, cambia vías y los tendidos de rieles para optimizar la velocidad y el servicio comercial, en estaciones como Palo Verde-Petare y Parque Central-Zona Rental. 

También adelantó que entre los próximos trabajos a realizar se encuentra el cambio de rieles y de cambiavías entre las estaciones Ruíz Pineda y Las Adjuntas.

Ante el reciente desalojo de usuarios ocurrido en la estación Bellas Artes, Vega solicito la colaboración de los usuarios cuando se presenta una eventualidad: “Esto es un hecho fortuito, un tren sin tracción; el equipo operativo desaloja los usuarios del tren y lo saca de circulación de la Línea para que esta siga en funcionamiento, el llamado al usuario es que cuando ocurra este tipo de actividades desaloje el tren de manera ordenada y se puedan organizar las operaciones”, señaló.

Añadió que , "Si los usuarios no permiten el desalojo del tren, la opción más viable es usar la VUT, Vía Única Temporal. Como es lógico, no es lo mismo tener las dos vías de la línea en funcionamiento, que una sola, lo que ocasionará retrasos en el sistema".

Por su parte, Alexis Sosa, Gerente del Centro de Control de Operaciones manifestó: “Tenemos todo el sistema de Líneas donde lo controlamos para prestar un mejor servicio a la ciudad”, dijo. Así mismo, explicó métodos de seguridad en caso de ocurrir accidentes en alguna vía, como por ejemplo la caída de una persona a los rieles, se corta la electricidad de manera inmediata en el trayecto afectado, por seguridad del usuario y sin perturbar al resto de la línea.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario