Espacio publicitario

Rechazan cambio de zonificación en Baruta

Vecinos afirman que no aceptarán ninguna ordenanza que afecte su zona ya que afirman que esto hará que colapsen los servicios

  • MARÍA FERNANDEZ

20/11/2018 03:55 pm

Vecinos de Baruta, rechazan la aprobación en primera discusión de la Ordenanza de Cambio de Zonificación para el Eje Norte del municipio, la cual comprende de Colinas de Bello Monte, Chuao y Las Mercedes, y además denuncian que no hubo consultas públicas que es obligatoria según establece la Ley Orgánica de Régimen Municipal.

Héctor Urgelles, concejal del municipio Baruta, expresó que la nueva ordenanza de la zonificación de Chuao, Las Mercedes y Colinas de Bello Monte, “carece de legalidad, ya que el texto legal fue entregado el mismo día y no siete días antes como dice la ley, para poder revisarla a cabalidad”. 

Urgelles resaltó que “la alcaldía de Baruta solo está escuchando a una parte de los vecinos y no a todos, quienes no quieren que la zonificación de esas comunidades cambie, ya que esto traería mayor colapso de los servicios”.Destacó que tres concejales (Omar Villalba, David Ascención y su persona) se oponen a la construcción de edificaciones que terminaran siendo oficinas vacías como está pasando ya en Las Mercedes, “donde podemos observar ya quince edificios construidos y totalmente solos”. 

Kiomara Scovino, presidenta de la Asociación de Vecinos Prados del Este, expresó que el problema es que la alcaldía no está preparada para una construcción de esa magnitud. 

Además señaló que “no calcularon el impacto que esto tendrá en el municipio y no quisieron hablar ni escuchar a los expertos urbanistas”. 

Por otra parte, considera la dirigente vecinal que dicha ordenanza “es una política errada e ilegal”. Dijo que los vecinos no aceptarán que esas construcciones se lleven a cabo. “No dejaremos imponer la solicitud hecha por el alcalde (Darwin González) y un grupo de concejales que no consultaron a los vecinos y no hicieron los planes adecuados para el urbanismo”. 

Dijo que se han hecho asambleas, cosa que no hizo el gobierno municipal, y llegaron a la decisión de no aceptar esa ordenanza ni ninguna otra.

“Si ellos hacen caso omiso los denunciaremos en los tribunales, ya que nos quieren imponer una Baruta que no queremos”, añadió Scovino. 

Por su parte, Claudia Alsina, habitante de Colinas de Bello Monte destacó que la alcaldía los está haciendo renunciar a su derecho de frente, y “por si fuera poco, también debemos pagar la plusvalía para que ellos puedan ampliar las calles, para un cambio de la zonificación que no queremos”.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario