Espacio publicitario

El Encuentro Nacional de Tango conquistó las calles

Seis parejas durante una semana bailaron este ritmo en plazas públicas de la urbe

  • YUELVIC GONZALEZ

19/11/2018 02:56 pm

La cuarta edición del Encuentro Nacional de Tango, conquistó, durante una semana, los cinco municipios del Área Metropolitana, llevando sus bailes y cantos a todos los caraqueños. 
Esta iniciativa estuvo coordinada por la academia de Giratango, la cual empezó en el 2015 con sus directores Siulhy Santander y Leonel Colina. Según comentaron ambos directivos, esta institución nació con dos objetivos de reunir en la ciudad de Caracas todas personas que hacían tango y que se sumaran a mostrar su talento. Además de llevar el baile a lugares no convencionales y con eso recuperar espacios públicos. 

Desde el pasado lunes 12 de noviembre estuvieron en varias plazas de Caracas. La programación incluyó clases gratuitas para principiantes para aprender lo básico del tango, conciertos, shows, música y presentaciones de distintas academias de bailes. Durante este encuentro la milonga no podía faltar. 
Luego de cada presentación, realizaron una fiesta donde los tangueros se reunieron para bailar y poner en prácticas todas sus destrezas, con músicos en vivo, musicalizador. Cada milonga tuvo una temática, como fueron: sombreros y tocados, los años ochenta, charlestón y la de gala, recreando épocas del tango para que el público se sintiera más a gusto. 

En la clase del pasado miércoles en la plaza Los Símbolos , la señora Carmen Pérez expresó "este tipo de actividad te hacen olvidarte un rato del azúcar, arroz, pasta... Por lo menos uno se distrae". Las instituciones patrocinantes del evento fueron las Embajadas de Uruguay, Argentina y La Corporación Andina de Fomento (CAF), además cuentan con el apoyo de "busca tu espacio" que es una iniciativa del British Counsil.
El domingo cerro con una clase intensiva en el salón de la danza del Centro Cultural Chacao.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario