Espacio publicitario

Transportistas piden al alcalde de Vargas revisar las tarifas

Douglas Sequera, presidente de Cetravargas, asegura que el malestar en el gremio es generalizado. “No estamos de acuerdo con lo que se hizo con las tarifas"

  • AMY TORRES

18/11/2018 03:26 pm

Desde la Central de Trabajadores de Vargas (Cetravargas) le hacen un llamado “urgente” al alcalde José Terán con el fin de revisar las nuevas tarifas del transporte público, que fueron publicadas en la Gaceta Ordinaria 048-2018 , dado que “no estamos de acuerdo”.

 Así lo da a conocer Douglas Sequera, presidente de Cetravargas, quien asegura que el malestar en el gremio es generalizado. “No estamos de acuerdo con lo que se hizo con las tarifas. Nos mandaron a reunir con el Órgano Superior de Transporte (OST) con representantes de los consejos comunales, Fontur, Gobernación, Alcaldía y Comité de Usuarios para hacer el trabajo”. Indica que los montos recogidos en la gaceta no son los mismos que se acordaron en los encuentros.

 “No lo entendemos, sobre todo por las condiciones que presenta este municipio”. Recuerda que tanto el Comité de Usuarios como el gremio de transporte estuvo de acuerdo con los nuevos montos, pero no son los que están en la gaceta, donde se fija en 3 bolívares soberanos las rutas urbanas menores a 20 kilómetros, como La Guaira-Maiquetía; mientras que las mayores a esa distancia quedaron en 5 bolívares soberanos. 

 Después de las 11 de la noche y hasta las 4:00 de la madrugada los transportistas pueden incrementar 1 soberano, al igual que los domingos y feriados. 

En cuanto a los adultos mayores de 60 años, niños menores a 6 años y discapacitados (que tengan su carnet que lo cartifique) quedaron exhonerados. Sobre rutas urbanas y periféricas, que en la gaceta fueron calificadas de “especiales”, los montos son: La Esperanza a 6 soberanos, Carayaca en Bs. S 8, Chichiriviche en Bs. S 10 y Paraíso Azul en Bs. S 6 desde Catia la Mar. 

 Para ir a La Costa desde Maiquetía el monto quedó en 10 soberanos, mientras que para Naiguatá desde Caribe y Maiquetía en 3 y 5 soberanos, respectivamente. Sequera lamenta que los montos fijados para Galipán (Bs. S 8), Carayaca (Bs. S 8) y La Costa (Bs. S 10) no se ajustan a la realidad. 

Explica que, por ejemplo, para Carayaca el pasaje debe ser similar a lo que estipula el Ministerio de Transporte para Caracas-Litoral, que fue fijado en Bs. S 21. 

 “La distancia de Caracas a Maracay tiene menos kilómetros que de Maiquetía a Chuspa, pero las vías para la primera está en mejores condiciones, por lo que no se afecta el bus”, reclama el transportista.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario