Espacio publicitario

Alertan sobre escasez de insumos en maternidades

Según pacientes, en Caricuao deben llevar hasta el algodón y gasas

  • Diario El Universal

18/11/2018 02:35 pm

José Andrade Godoy

Trabajadores y pacientes de la Maternidad Concepción Palacios, en San Martín y del Hospital Materno Infantil Dr. Pastor Oropeza, de Caricuao, alertaron sobre las malas condiciones que presentan estos centros hospitalarios.

La falta de insumos y el deterioro de las instalaciones son las principales situaciones que aquejan a quienes laboran en ambos hospitales. 

En el Materno Infantil de Caricuao, unas enfermeras, quienes prefirieron no identificarse por temor, denunciaron que la escasez de insumos médicos dificulta brindar la atención adecuada a los pacientes. 

“Trabajamos con las uñas” indicaron , quienes aseguraron que “los insumos para todo tipo de tratamientos deben ser adquiridos por los pacientes por sus propios medios, ya que no contamos con suministros como gasas, adhesivo, inyectadoras, algodón, yelcos, ni mascarillas para nebulizar”. 

Señalaron que las mujeres se dirigen al Materno para dar a luz deben suministrar todos los materiales requeridos para la atención del parto, sino serán referidas a otros centros médicos. “Aquí les ponemos lo que haya, sino los mandamos al hopistal al Pérez Carreño” señalan las enfermeras. 

Rodolfo Rojas, obrero del hospital reveló que el edificio se encuentra en un “alarmante estado de deterioro”, describen que al caminar por los pasillos del lugar “se percibe el hedor que sale de los baños, a los cuales solo se les hace mantenimiento con agua, debido a que no contamos con productos de limpieza”. También afirmó que el agua de los tanques “está contaminada, es de color negro y huele muy mal”. 

Otro de los problemas en este centro de salud es la inseguridad, según denunciaron los trabajadores . 

“No sabemos que papel juega la vigilancia. En varias ocaciones se han infiltrado delincuentes y han despojado de sus pertenencias a los parientes de los niños que están hospitalizados. Además se han robado bienes del hospital, como, sábanas, edredones, alimentos e instrumentos de cocina”, indicaron los empleados. 

Galenos de este centro también alertan que sigue la ausencia de papel para la certificación de los nacimientos de los pequeños, al igual que en otros hospitales. 

En la Maternidad Concepción Palacios la situación en cuanto a los insumos médicos “no es diferente a lo que se vive en otros hospitales de Caracas”, afirmó una mujer que acudió al centro médico en busca de una vacuna para su bebé recién nacido. 

Aseguró que “a las embarazadas les solicitan con antelación los insumos que deben comprar para el momento de dar a luz, debido a que no los tienen en el hospital”. 

Además, en la maternidad “no están aplicando vacunas para la fiebre amarilla, neumococo y hepatitis”, afirmó.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario