Espacio publicitario

Extenderán campaña del Venerable al interior del país

Actividades en honor a José Gregorio Hernández iniciaran en 2019

  • JOSE ANDRADE

15/11/2018 05:03 pm

La Arquidiócesis de Caracas, de la mano con asociaciones civiles y estudiantiles, relanzará una campaña con el objetivo de impulsar el interés del pueblo en la vida, obra y virtudes del doctor José Gregorio Hernández y llevar un mensaje de esperanza al pueblo venezolano, según expresó el cardenal Monseñor Baltazar Porras. 

A propósito del centenario del fallecimiento del Venerable, desde el 12 de enero de 2019 tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, la apertura de una serie de eventos. "El año próximo será especial, realizaremos varias actividades en honor al doctor y estas serán continuas hasta lograr su santificación", acotó el representante de la sociedad civil de Trujillanos en la Región Capital, Rafael Espinosa. 

Espinosa adelantó que entre las actividades que se encuentran en el programa de la campaña destaca el Segundo Congreso del Camino de la Santidad, titulado "Santidad y Promoción Humana", además de la entrega del premio José Gregorio Hernández, "el cual está dedicado a los trabajadores de la salud por sus estudios y avances en el área que desempeñan" añadió. 

El cardenal expresó que el Venerable "se ha convertido en un venezolano universal. Su fama de santidad es tal que se le han atribuido milagros en países como Canadá, Estados Unidos y República Dominicana". 

Afirmó que "incluso sus cualidades para la santificación ya están aprobadas por el Vaticano, pero seguimos a la espera de que se compruebe el milagro que le otorgue la santidad". 

Espinosa informó que "planeamos extender la campaña a distintos rincones de interior del país y otros países en los que haya devoción por José Gregorio". Puntualizó que ya está prevista la expansión hacia Ecuador, Colombia, República Dominicana.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario