Espacio publicitario

Alertan sobre deterioro de la carretera Panamericana

Choferes aseguran que conducir por esta vía pone en riesgo sus vidas

  • JOSE ANDRADE

13/11/2018 06:03 pm

"La carretera Panamericana se cae a pedazos", denunciaron los conductores respecto al mal estado que presenta esta vía, la cual conecta a Caracas con Los Altos Mirandinos. 

Los ciudadanos aseguraron que "es aterrador movilizarse por esta ruta". Señalaron que a lo largo del recorrido se pueden observar "grandes baches, derrumbes, lagunas y acumulaciones basura que dificultan el tránsito por esta vía", mientras que por la noche hay varios kilómetros de la carretera permanecen a oscuras debido a la falta de alumbrado. 

 Según reportes desde la entrada del primer kilómetro con dirección hacia Los Teques, "hay que manejar con cuidado", pues se pueden observar varios baches en el asfalto y a un costado del canal se acumula "una gran cantidad de basura sobre las alcantarillas, lo que dificulta el flujo del agua durante las lluvias y causa que la vía se conviertan en un río", señalan los conductores. 

El comerciante informal Anderson Parra señaló que a lo largo de la vía se pueden notar "varias alcantarillas que no tienen rejillas, esto representa peligro en la carretera, pues cualquier carro puede caer en ellos, especialmente en la oscuridad de la noche". 

En el kilómetro 15, frente al centro comercial Galería las Américas, el canal lento "está destruido. Los huecos son tan grandes que en este tramo siempre hay cola, debido a que los conductores tenemos maniobrar para evadirlos", aseguraron choferes en la vía. 

 Vecinos del sector relataron que "hace tiempo iniciaron las reparaciones de las alcantarillas y desagües de la carretera. Sin embargo los trabajos siguen inconclusos y la tierra que sacaron todavía está sobre las aceras". 

En el segundo kilómetro, habitantes del barrio Bolivariano se quejaron del desborde de aguas negras que cubre la entrada del sector y aseguraron que "los vecinos hemos tenido que limpiar los desagües para evitar que se inunde la carretera, pues la alcaldía no se ha hecho cargo".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario