Espacio publicitario

Los taxistas reportan disminución de su servicio

Según choferes, algunos clientes intercambian alimentos por carrera

  • MARÍA FERNANDEZ

12/11/2018 10:14 am

Los taxistas de la ciudad capital reconocen que han disminuido las carreras, por los altos precios que han tenido que colocar, por la situación que atraviesa el país. 

Jorge Montilla presidente de la línea de taxis Centro San Bernardino, expresó que “una carrera mínima de 4 a 5 cuadras cuesta 200 Bs.S, una intermedia entre 450 a 500 Bs.S, y un servicio hasta Caricuao puede salir en 1.200 Bs.S. 

1.200 Bs.S. Montilla, por otra parte, destacó que la inflación es la que los ha llevado a tener esas tarifas, ya que, todos los repuestos se los quieren cobrar en dólares y muchos no se consiguen.

“En cauchos estamos comprando pura chiva, porque los ingresos no dan, en la línea un carro hace máximo 3.000 Bs.S diarios” añadió Montilla. 

Ángel Piña chofer de la asociación de taxis “Venezuela siempre Venezuela”, ubicada frente al Hospital Clínicas Caracas, detalló que una “carrerita” para el aeropuerto puede costar de 2.000 a 2.500 bolívares. “Los precios pueden variar a diario o semanalmente”, advirtió. 

Por otra parte, José Daniel Cruces chofer de Taxi Móvil Plaza Venezuela, dijo que “una carrera mínima, hasta la av. Andrés Bello tiene costo de 150 Bs.S, y una larga hasta La Trinidad 1.000 Bs.S. 

Además resaltó que de “60 carros solo nos quedan 10 y estos no salen todos los días ya que hay que cuidarles la vida, aparte que las carreras han bajado notablemente, de 10 a 15 que hacíamos antes ahora solo hacemos 5 o 6”. 

Chenci Díaz y Gilberto Gelvis, de la línea de mototaxi “Plaza Express”, expresaron que la carrera mínima tiene una tarifa de 150 Bs.S y una intermedia de Plaza Venezuela a Altamira sale en Bs. S 350. 

Agregaron que de vez en cuando hacen “trueques”. “Si la persona no tiene efectivo, ni dinero en su tarjeta, nosotros le aceptamos hasta un paquete de arroz, o cualquier cosa que nos pueda servir para intercambiar el pago de la carrerita”. 

En la Cooperativa “Hombres de Fe” de mototaxi, el presidente Alexis Veroe, expresó que de 18 motos que tenían solo les quedan 8, y que una carrera en estos momentos desde Chacaíto hasta Altamira tiene una tarifa de 300 Bs.S y una larga desde Chacaíto hasta La Lagunita de a 600 a 700 Bs.S. 

Por otra parte en Cooperativa de mototaxis, “Plaza España 156”, en el centro, Néstor López presidente de la línea, destacó que “una carrerita hasta el Ortopédico Infantil en la Andrés Bello cuesta 200 Bs.S”. Señaló que los pagos con punto de venta varían, ya que deben pagar un porcentaje por el “préstamo del equipo”. En un recorrido se pudo constatar que ciertas líneas de hoteles cobran su servicio en dólares. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario