Espacio publicitario

A un mes de las lluvias se mantienen daños en Ruiz Pineda

Vecinos exigen a la Alcaldía realizar mantenimiento en el sector

  • JOSE ANDRADE

12/11/2018 05:00 pm

A un mes de las fuertes precipitaciones registradas durante el mes de octubre, vecinos de la urbanización Ruiz Pineda, en la parroquia Caricuao del municipio Libertador informaron que las aceras y calles del sector continúan cubiertas de tierra y basura, que fueron arrastradas por las aguas de la quebrada Cambural, la cual se desbordó como consecuencia de las lluvias. 

Ana Pérez señaló que en las aceras de la avenida principal los peatones deben caminar por la carretera para rodear las montañas de tierra que dejaron los trabajadores de la alcaldía de Caracas, quienes apilaron los escombros arrastraron las lluvias en estas caminerías hace un mes "y hasta la fecha los obreros no han venido a recogerlos". 

Pérez acotó que en el camino hacia la estación del metro los trabajadores de la alcaldía quitaron de sus marcos las alcantarillas para limpiar el canal subterráneo de la quebrada. Sin embargo "luego de realizar la limpieza toda la suciedad extraída también fue amontonada en la acera y las alcantarillas no fueron colocadas nuevamente en su lugar y aún no han sido colocadas". 

Explicó que el alcantarillado "cubre una gran parte de la acera por la que caminan a diario muchas personas, entre ellas los estudiantes de dos colegios que se encuentran cercanos al lugar y personas mayores que viven en los edificios. Además las tapas son grandes y muy pesadas para que puedan moverlas los vecinos". 

También denunció que los desagües de la vía principal están obstruidos por la tierra y algunas plantas "que tienen tiempo sin podarse y esto sumado al mal estado de la carretera ocasiona frecuentemente lagunas , incluso cuando las lluvias son leves". 

Vecinos exigieron a las autoridades municipales realizar labores de mantenimiento en el sector. 

También alertan que "el alumbrado no funciona. La falta de iluminación hace que sea peligroso para las personas que caminan desde el Metro hasta sus casas debido a la falta de transporte".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario