Espacio publicitario

Menos de 200 gandolas están operativas en Vargas

La mayoría de los viajes se hacen al Estado, según los dirigentes del sector."Antes teníamos más de 3.500 vehículos entre gandolas y otros", dijo el presidente la Cámara de Carga Pesada.

  • AMY TORRES

09/11/2018 04:06 pm

Para el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Vargas, Emigdio Palumbo, "el sector privado está en su mínima expresión al punto que estamos trabajando al 10% de nuestra capacidad. El otro porcentaje corresponde a cargas del Estado como cajas CLAP y demás alimentos, y cuyo pago es mucho menor precisamente por tratarse de comida". 

 Según explica el dirigente del sector, al recibir un pago muy por debajo al que ofrece la empresa privada se les hace todavía más difícil cubrir el precio de insumos como cauchos, batería y sobre todo lubricantes, de los que dicen están calculados al precio del dólar paralelo que todos los días aumenta. 

"Cuando salimos a hacer un viaje el problema no es cuánto ganamos, sino cuánto perdemos. Ir a trabajar cada día es perder plata. No has terminado de cobrar un servicio cuando vas a comprar un repuesto y te das cuenta que has perdido plata", acotó. 

Palumbo precisa que están operativos casi 200 vehículos de carga pesada, que equivale a menos del 10% de la flota. "Antes teníamos más de 3.500 vehículos entre gandolas y otros". 

Sobre las ventas de repuestos, dice que algunos están cerrados, mientras que otros hacen las transacciones solo por internet o vía telefónica. "Prácticamente es una subasta porque en un lugar te dan un precio y en otro es todavía mayor. Incluso es tan así que en la mañana es un precio y en la tarde ya subió". 

Sostiene que la situación está bastante difícil y que han debido ellos mismos importar los lubricantes, dado que no se consiguen en el mercado nacional. 

El presidente de la Cámara de Transporte Pesado puntualiza que hace cinco o seis años salían a trabajar 1.200 gandolas al día, pero ahora no llegan a movilizar 200 unidades.

 Inseguridad en la ruta Palumbo indica que la inseguridad en las carreteras es otro de los factores que ha incidido en la merma de su jornada de trabajo, pues ahora salen a partir de las 4:00 de la madrugada y se recogen a las 5:00 de la tarde. "Eliminamos por completo la circulación nocturna porque no hay seguridad para viajar. Si una gandola se accidenta en algún viaje nocturno la saquean o la atracan. En todas las autopistas del centro, oriente u occidente es la misma situación: no pasan ni 10 minutos cuando te puede pasar lo peor".En cuanto a las importaciones, recuerda que el 80% de lo que llega el país es netamente alimentos y el otro 20% corresponde a otros artículos ya terminados en general. 

También se quejó de las malas condiciones de las vialidad en el país. 

 Dijo que los huecos y desniveles que tienen las carreteras ha generado que muchas de las unidades presenten fallas mecánicas que lo largo es las costoso para la empresa. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario