Espacio publicitario

Solo 500 unidades operan en el servicio de transporte

Según conductores, la reducción de la flota obliga a fraccionar las rutas. En dos años la reducción de buses en la ciudad capital ha sido de 87,5%, de acuerdo a datos de las mismas organizaciones

  • MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

07/11/2018 04:17 pm

Entre 20 minutos y hasta una hora deben esperar los usuarios en las paradas para montarse en una unidad de transporte en la ciudad de Caracas, y es que de los 4 mil autobuses que habían hace dos años ahora solo quedan 500 para cubrir todas las de los cinco municipios capitalinos, lo que representa una disminución de 87,5 % del sector.  

 Rodemir Mazzone, dirigente de transporte de la parroquia Caricuao  reconoció que hay organizaciones que se mantienen con dos o tres unidades, como es el caso de las líneas que cubre la ruta de la parroquia San José y otras en Caricuao como la ruta de troncal del Caricuao, García Carvallo y barrio el Onoto que tenía 45 jeeps, ahora no tiene ninguno. 

Según indicó, la reducción de la flota ha obligado a las organizaciones a fraccionar las rutas, para poder cumplir con el servicio. Las unidades que cubrían el tramo de El Valle hasta el hospital Vargas en San José ahora hacen tres paradas. La primera en La Bandera, luego La Hoyada y finalmente San José. Así está pasando con la Línea Satélite que va desde San Martín hasta Petare también hace cuatro paradas. 

 Sin embargo, los usuarios se quejaron por esta medida que están tomando los transportistas porque deben gastar el doble en el pasaje. Rafael Herrera, vecino de San José denunció que en ahora cobran más , "porque si uno está en El Valle, debe pagar tres pasajes para poder llegar a las avenida Fuerzas Armadas". 

 Dijo que esta zona está prácticamente sin transporte público y lo que queda es el Buscaracas y cada día está peor. Por su parte, Alonso Becerra, residente de El Valle, afirmó que el servicio de transporte para esa zona es crítico. 

"Aquí se hacen hasta tres cuadras de cola de usuarios a primera horas de la mañana y los piratas cobran entre 10 y 15 bolívares. Además tampoco tienen la opción del Metro porque siempre la Línea 3 está colapsada".

 Ambos vecinos admiten que mucha gente se movilizan caminando."Tengo un vecino que vine al final de la Av. Fuerzas Armadas y trabaja en Baralt, todos los días se va caminando porque no hay transporte en la zona", afirmó Herrera. 

Por otra parte, hoy hace una semana que aumentaron las tarifas de transporte a 3 bolívares soberanos, pero la deficiencia del servicio se mantiene, según denuncian pasajeros. Los transportistas admiten que ahora es más rentable ofrecer el servicio a las empresas públicas y privadas que cubrir una ruta en la ciudad. 

 Según indican, el precio de transporte privado se ubica entre 4 mil a 5mil bolívares soberanos diarios. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario