Espacio publicitario

Promueven el cambio social a través de la música

La agrupación Free Convict organiza cursos de integración en penitenciarías Está conformado por 14 raperos, quienes crearon un fuerte lazo familiar durante su estadía en PGV

  • Diario El Universal

04/11/2018 09:27 am

José Andrade Godoy 

En el año 2013 nació la agrupación Musical Free Convict, con el objetivo de promover la reinserción en la sociedad de expresidiarios, quienes al cumplir con sus sentencias deben enfrentarse al mundo exterior, relató el integrante de la banda, Ray Martínez. 

Conformado por 14 raperos, quienes crearon un fuerte lazo familiar durante su estadía en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV). 

La agrupación se dedica a realizar trabajos sociales y culturales en recintos penitenciarios y sectores populares de Caracas. "Perseguimos la redención con nuestras rimas y queremos devolver a la sociedad lo que alguna vez les quitamos", expresó Héctor Villavicencio.

 Este grupo ha organizado actividades deportivas para los presidiarios, entre las que figuran juegos de baloncesto y béisbol, según indican. Además ayudan a aquellos que han cumplido con sus sentencias a buscar empleo, ya que estos "enfrentan constantemente el rechazo, pues la gente tiene esa idea de que las personas que han salido de prisión no cambian, pero nuestra familia quiere demostrar que todos podemos ser mejores", aseguró Francisco Vargas. 

Los integrantes destacaron que "nos encargamos de gestionar distintos cursos que faciliten la capacitación de otros exconvictos y que de esta manera sea más sencilla su integración a la sociedad". 

Aseguraron que el grupo se encuentra en constante crecimiento debido a que "aceptamos que se unan todos aquellos que quieran participar, estén privados de libertad o no, por eso llevamos también nuestra capacitación a las penitenciarias del país". 

Los artistas aseguraron que "Free Convict ha tenido muchos logros", destacaron la construcción de un estudio musical en la PGV, "que significó un gran paso para este proyecto de inclusión que continúa en crecimiento".

 Indicaron que el 19 de noviembre de este año lanzarán su primer álbum titulado "Desde la cárcel para el mundo", acompañado del video promocional del sencillo que da nombre al disco. 

 Además informaron que el 17 de noviembre realizarán la primera presentación de su gira en diferentes sectores populares. "Y continuaremos transmitiendo nuestro mensaje donde nos necesiten", afirmaron. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario