Espacio publicitario

Denuncian que ordenan desalojo del mercado de El Cementerio

Son más de 400 comerciantes afectados por esta medida que está a cargo de la alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital según denuncian los concesionarios

  • MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

01/11/2018 04:42 pm

Más de 400 comerciantes que tienen puestos en el tradicional mercado municipal La Hormiga de El Cementerio, en Caracas tienen orden de desalojo por decisión de la Alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, según denunciaron los concesionarios y vecinos de la zona. 

Esta situación se registró ayer en horas de la mañana, lo que provocó protesta por parte de los afectados y algunos vecinos de la zona, quienes denunciaron que la alcaldía les quiere quitar los puestos para dárselos a las comunas. 

 A través de la cuenta @tvspueblo se publicó un video donde se afirman que "ante la anarquía popular en el mercado La Hormiga, llega el poder popular organizado junto a representantes de la Alcaldía de Caracas a otorgarle los espacios a los trabajadores". 

 "Irregularidades en el mercado municipal del cementerio, la alcaldía quiere quitar los puesto y entregarlo a la junta comunal, donde quedan esos años de tanto trabajo", escribió en su cuenta en twitter Carlos Enrique Olgado, quien es uno de los afectados. 

 El martes pasado los concesionarios del mercado realizaron una asamblea para denunciar el contrato que pretende imponerles la Integral de Mercados y Almacenes Compañía Anónima (Inmerca), junto a la alcaldía de Distrito Capital, por considerar que el mismo viola sus derechos como comerciantes.

"Nos quieren hacer firmar un documento que tiene un lapso muy pequeño de tiempo. No nos quieren reconocer los años que tenemos aquí", manifestó Carlos Suarez, comerciante en el mercado de La Hormiga desde hace más de 30 años, uno de los que se opone a la firma del nuevo contrato.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario