Espacio publicitario

Derrumbe en el borde de la vía del km 3 amenaza con incomunicar El Junquito

Un tramo de la carretera pasando el estacionamiento de la línea Unión Relámpago amenaza con desplomarse y dejar incomunicados a 62 barrios de El Junquito

  • DICK TORRES

29/10/2018 10:43 am

Caracas.- Informes con imágenes fueron enviados a la Alcaldía del Libertador y al Gobierno del Distrito Capital por los consejos comunales y líneas de pasajeros en las que advierten que El Junquito podría quedar incomunicado por el derrumbe de la carretera en el kilómetro tres, pasando el estacionamiento de Unión Relámpago.

El tramo fue reparado en 2014 tras varios años de construcción pero un nuevo socavamiento del cerro, además de las filtraciones en la vía, construcciones ilegales, derrumbes, aguas negras y las constantes lluvias amenazan con el desprendimiento en el borde de un sector de la carretera.

La vía comunica a 62 barrios ubicados a lo largo de la carretera de El Junquito con Catia, Magallanes, avenida Sucre y los sectores de la homónima estación Propatria del Metro de Caracas.



Los conductores de la ruta Brisas-Chacaíto y dirigentes de otras líneas troncales junto con las asociaciones vecinales que agrupan a 118 consejos comunales de los barrios de El Amparo, Isaías Medina, Niño Jesús, Fe y Alegría, Boquerón, La Vaquera, Santa Bárbara, Coco Frío y La Yaguara, entre otros, expusieron la situación ante las autoridades del municipio Libertador.

Alejandro Arteaga, dirigente vecinal y miembro de la asociación de conductores de la línea de pasajeros Brisas Chacaíto, explicó que en mayo del año pasado fue presentado un informe que detalla la situación del deterioro de la vía de El Junquito en el recorrido que va desde la estación Propatria del Metro de Caracas, pasando por El Amparo, La Tina, Boquerón, Niño Jesús, Coco Frío, hasta La Yaguara.

Indicó que el informe fue preparado por el presidente de la comisión de Obras y Servicios, José Bracho, el arquitecto Marco Trujillo y el fiscal de obras Teódulo Montoya, ambos pertenecientes a esa instancia edilicia, y entregado al presidente del Concejo Municipal Libertador, Nahum Fernández, tras las quejas y protestas desde hace varios años por parte de las comunidades ante el deterioro de la vía.

El escrito refiere de alcantarillas hundidas, sin rejillas y obstruidas; tanquillas sin tapas, rebosadas de aguas negras en los sectores del pasaje La Tina, Boquerón, La Pica a la entrada de la subida a Fe y Alegría; hundimiento de la carretera en varios tramos que impiden el paso vehicular, además de la falta de canalización de las aguas servidas, “que a la fecha no han sido reparadas”.

A lo largo del trayecto que va desde el barrio Niño Jesús hasta Coco Frío se observan montículos de tierra y lodo provocado por los deslizamientos.

Arteaga alertó que el socavamiento del terreno en el kilómetro tres pone en peligro la vida de los pasajeros y de los conductores de las camionetas al igual que las viviendas ubicadas en el sector debajo de la vía.

“De producirse el derrumbe en ese tramo más de 116 mil habitantes de 62 barrios quedarían sin servicio de transporte de pasajeros”, dijo Arteaga.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario