Espacio publicitario

Jinmer Guerra: "Mi madre ha sido el mayor apoyo que he tenido en mi vida"

Jinmer Guerra es un joven estudiante con la condición de sordoceguera congénita parcial, ya que posee remanente visual y se comunica a través de la lengua de señas venezolana (LSV)

  • Diario El Universal

28/10/2018 08:43 am

Jinmer Guerra es un joven brillante de 25 años de edad con la condición de sordoceguera congénita parcial, ya que posee remanente visual y se comunica a través de la lengua de señas venezolana (LSV). Además es un destacado estudiante e instructor y se vale por sí mismo. 

Desde el 2005 es usuario de la Red Nacional de la Sociedad de Sordo Ciegos de Venezuela(Socieven) y es participante del proyecto de accesibilidad para un grupo piloto de personas con sordoceguera, el cual le ha permitido incrementar sus habilidades de independencia y autonomía. 

A Jinmer le gustan el fútbol, la contabilidad, compartir con sus amigos, viajar al campo y predicar la palabra a través del lenguaje de señas en las comunidades. 

En el área laboral ejerció el cargo de asistente administrativo y de auxiliar en la Unidad Educativa Especial Ann Sullivan. 

Actualmente estudia cuarto semestre de Administración mención Recursos Humanos en la Universidad Experimental Simón Rodríguez (Unesr), lo cual ha sido posible con el apoyo de intérpretes como vía de acceso a la comunicación y a la información .

Además trabaja en el taller de educación laboral Gran Mariscal de Ayacucho como instructor de lengua de señas y como auxiliar de educación física para estudiantes con diferentes tipos de discapacidad.

"En mis estudios y en mi vida mi madre ha sido el mayor apoyo", afirma. Relata que en su casa apoya a su mamá en las labores del hogar, también en la venta de comida para mejorar los ingresos."Por mi cuenta vendía helados y donas en las calles para cubrir mis gastos, también aprendí oficios como: carpintería, construcción, reparación y mantenimiento de aires acondicionados gracias al apoyo de amigos", relató. 

Dijo que entre "mis sueños está tener mi propio negocio de comida o una pastelería, casarme y tener una familia pequeña con dos hijos y construir mi casa". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario