Espacio publicitario

En Vargas hay 102 familias afectadas por las recientes lluvias

El gobernador indicó que 32 familias fueron trasladadas a refugios tipo iglú que fueron habilitados en el Canes, en Catia la Mar, y que se espera que se incorporen otras 29

  • AMY TORRES

23/10/2018 10:11 am

La Guaira.- El gobernador Jorge Luis García Carneiro precisó que los recientes aguaceros dejaron 102 familias afectadas en el estado siendo las parroquias Carayaca, Maiquetía y La Guaira en las que se reportan más daños. Indicó que de esas familias 32 fueron trasladadas a refugios tipo iglú  habilitados en el Canes, en Catia la Mar, y que se espera que se incorporen otras 29. 

Sobre la circulación de videos, fotos y demás informaciones a través de las redes en las que dan cuenta de una presunta tragedia en Vargas, lamentó este tipo de actos que “han querido generar zozobra quizás no a los que vivimos aquí, sino a los que están fuera de Vargas”. Admitió que “hemos tenido eventos que fueron atendidos con prontitud como los de carayaca, Maiquetía y La Guaira, pero quiero decirles que el Gobierno nacional está preocupado por darle atención a estas familias”. 

En Carayaca necesitan comida, agua y demás atenciones

Una semana se cumplió este domingo desde que un fuerte aguacero de más de seis horas azotó a la parroquia Carayaca, en Vargas, donde se vieron afectados sobre todo en sectores de Tarmas y Puerto Carayaca. Según los vecinos, la Gobernación y la Alcaldía de Vargas prestaron atención entre lunes y martes de la semana pasada cuando entregaron colchones, comida, medicinas, entre otros. 

Sin embargo, reclaman más atención de parte de las autoridades pues aseguran que sólo han despejado el lodo y los escombros de las vías principales y no de las internas, lo que afecta a las familias. Kiryagerin Caicedo, vecina, indicó que incluso las máquinas que enviaron para el despeje de la vía quedaron a la buena de Dios dado que los entes no les están garantizando ni siquiera la alimentación, que la han tenido que cubrir algunos vecinos a pesar de las calamidades que están atravesando. Dice que debido a la falta de agua se han visto obligados a surtirse de las quebradas lo que ha incidido en la proliferación de cuadros virales. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario