Espacio publicitario

Advierten crisis en el servicio de aseo urbano en Caracas

Obreros de Supra Caracas aseguran que no tienen los equipos necesarios

  • JOSE ANDRADE

22/10/2018 05:43 pm

Las calles de Caracas están "cubiertas de basura y cada día se dificulta transitar por las aceras que pierden terreno ante la avalancha de desperdicios que desborda los contenedores", señaló Alexis Colmenares, trabajador de la empresa estatal de aseo urbano Supra Caracas. 

El obrero aseguró que en todas las parroquias de la capital "existe una crisis en cuanto al servicio de recolección de basura" y explicó que "la situación está lejos de solucionarse, debido a que el servicio se encuentra paralizado porque los trabajadores se niegan a trabajar para recibir un salario insuficiente". 

Acotó que la empresa "desmejoró totalmente las condiciones de trabajo" y los obreros no han recibido dotaciones de uniformes, botas, tapabocas, ni guantes para realizar las actividades de recolección de desperdicios.

"Los trabajadores laboramos en las peores condiciones y ponemos en riesgo nuestra salud, es por eso que muchos protestan, para exigir al gerente general, Rafael Domínguez y a la alcaldía, que garanticen las condiciones de trabajo aptas para los trabajadores".

 Por otra parte, los obreros protestaron este martes en la sede de Supra Caracas en La Yaguara para exigir mayores salarios. 

Colmenares señaló que "los empleados perciben un salario mínimo que es insuficiente para cubrir las necesidades básicas del hogar".

 Agregó que "anteriormente ganábamos por encima del salario mínimo, pero después de la reconversión se impuso un tabulador igualitario y desconocemos cuánto es el monto de las utilidades que cobraremos a partir del próximo mes". 

Afirmó que los empleados del aseo urbano se unirán en paro para exigir el cumplimiento de los beneficios que les corresponden.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario