Espacio publicitario

Hogar Bambi brinda amor a 120 niños y adolescentes

La directora ejecutiva, Kenia Amorer, informó que en 2019 abrirán una nueva sede

  • JOSE ANDRADE

21/10/2018 07:07 am

Caracas.- "Procuramos brindarles toneladas de amor a los niños y niñas que llegan a nuestro hogar", expresó Kenia Amorer, directora ejecutiva Hogar Bambi, una asociación civil sin fines de lucro dedicada al cuidado, formación y protección de niños que por distintas razones han sido separados de su núcleo familiar.

La fundación cuenta con cuatro casas ubicadas en San Bernardino, Caracas; y atiende a más de 120 infantes y adolescentes, quienes encuentran en ellas la seguridad de un medio familiar sano y estable. "Nos encargamos de que los niños puedan disfrutar de todos sus derechos", aseguró Amorer.

Los pequeños que residen en Hogar Bambi reciben una alimentación adecuada, cuentan con espacios y actividades para su recreación y el cuidado que merecen, de la mano de sus "tías cuidadoras", mujeres entregadas a la labor del cuidado de cada uno de ellos. "Son el primer enlace afectivo que tienen los niños" acotó la directora.

Además, los infantes reciben la educación adecuada en unidades educativas de la localidad. "77 de nuestros niños están escolarizados en 21 colegios diferentes. También participan en actividades extracurriculares, como fútbol, natación y clases de música".

Para asegurar una atención medica adecuada, Hogares Bambi ha establecido alianzas con centros de asistencia médica y hospitales como el Hospital Ortopédico Infantil, el Centro Medico de Caracas y algunos laboratorios. Además cuentan con profesionales en pediatría y enfermería todos los días en las instalaciones de la fundación.

Amorer destacó la labor de la comunidad en apoyo a los niños y niñas y aseguró que el voluntariado es fundamental para la organización. "Recibimos a muchos voluntarios de la parroquia y algunos que vienen de distintas empresas, también a estudiantes que hacen su servicio comunitario o labor social".


Informó que "Nuestras puertas están abiertas para recibir todo tipo de donativos, ya sean juguetes, ropa usada, alimentos, hasta sillas para bebé, cunas y otros objetos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pequeños".

Destacó que a mediados de 2019, Hogares Bambi recibirá "muchos más niños con la apertura de su quinta sede, también en San Bernardino".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario