Espacio publicitario

La Florida conserva su apariencia tradicional

Fue nombrada así porque en sus inicios las calles, aceras y separadores de la carretera eran adornados con flores y árboles.

  • JOSE ANDRADE

19/10/2018 06:00 am

Caracas.- En el Distrito Metropolitano de Caracas se ubica una emblemática zona residencial de la capital venezolana: La Florida. Data de 1929 y fue erigida sobre el terreno de una antigua hacienda cafetalera que formaba parte de Sabana Grande.

María Rozzo, vecina de la comunidad, expresó que uno de los aspectos que distingue a la comunidad es "que todas sus calles están decoradas con frondosos árboles a lo largo de todo su trayecto".

Acotó que, según la historia del lugar, La Florida fue nombrada así porque en sus inicios las calles, aceras y separadores de la carretera eran adornados con flores y árboles. "Un jardín urbano en Caracas era el lema de la urbanización", señaló.

José Miguel Guerra indicó que uno de los aspectos resaltantes del lugar es que su ubicación geográfica permite "una excelente comunicación" en cuanto a validad. "Está colocada en un punto muy ventajoso entre la Cota Mil y la avenida Libertador, con salida hacia ambas vías y la avenida Andrés Bello pasa por en medio. Es posible movilizarse hacia el centro y el este desde La Florida", dijo. Añadió que las estaciones del Metro de Plaza Venezuela y Sabana Grande están situadas cerca del urbanismo.

Aseguró que la urbanización "ofrece un vistazo a la historia de la inmigración europea hacia el territorio venezolano".

Contó que a principios de los setenta, la comunidad ya se había establecido como una zona residencial para la clase alta, en la que se construyeron quintas y edificios lujosos para la clase "pudiente" de Caracas. "Sin embargo la comunidad fue muy atractiva para portugueses y españoles, los cuales se trasladaron hasta Venezuela y que en su mayoría eran personas adineradas y se instalaron en zonas urbanas como lo es La Florida, mencionó. 

Añadió que "hoy en día se observa que en la comunidad una gran parte de los habitantes es de ascendencia europea".


Problemas de la urbanización
Rozzo aseguró que en la urbanización "vivimos lo mismo que todos los venezolanos. Hay una crisis en cuanto a los servicios básicos, pasamos largos periodos de tiempo sin agua, los cortes de energía se extienden por horas y el aseo urbano no se realiza regularmente. Por lo tanto, la basura se ha apoderado de las aceras en varios sectores de la urbanización", señaló la vecina de La Florida.

Resaltó la dificultad que tienen los vecinos para trasladarse hacia afuera del urbanismo. "No hay transporte público para llegar hasta La Florida, muchas personas que no poseen vehículos propios la tienen difícil para movilizarse hacia sus trabajos y de regreso", dijo. Afirmó que las camionetas que van a la avenida Urdaneta ya no circulan por la urbanización.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario