Espacio publicitario

Ajuste de Bs.S 5 en el pasaje solicitan transportistas

Según el Comité de Usuarios, nueve aumentos se han realizado este año. El último aumento del pasaje fue en septiembre aprobado por la Vicepresidencia de la República el cual de 1 bolívar soberano.

  • Diario El Universal

16/10/2018 05:07 pm

Nuevamente los transportistas de Caracas están solicitando un ajuste de tarifas para elevar el pasaje mínimo a cinco bolívares soberanos a partir del primero de noviembre, según anunció Braulio Cedeño, directivo del Bloque de Transporte del oeste.

Cedeño señaló que el Ejecutivo debe cumplir con los compromisos acordados con los transportistas en las reuniones previas, así como la necesidad de que se declare al gremio en "emergencia nacional por la situación actual". 

El último aumento del pasaje fue en septiembre aprobado por la Vicepresidencia de la República el cual de 1 bolívar soberano. 

 Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios de Transporte rechaza este nueva petición de los transportistas al asegurar que éste sería el noveno ajuste de tarifas de transporte se han aplicado en Caracas desde enero a la fecha, mientras siguen las deficiencias en el servicio porque no hay camionetas. 

 Además denunció que en algunas rutas de Caracas los choferes aplican sobreprecio. En la línea de Valle-Coche están cobrando ya los cinco bolívares soberanos y así muchas organizaciones. 

También alertó que las rutas suburbanas el sobreprecio es mayor. En la Línea de Casarapa (Guarenas) a Caracas 10 ya 20 bolívares soberanos. 

 Por su parte, Rodemir Mazzone, dirigente el sector transporte de Caricuao afirma que la crisis del sector cada vez esta peor. "Actualmente solo está trabajando 5% del transporte en Caracas". 

 Algunas líneas que tenían antes 400 carros ahora solo cuentan con 60 carros. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario