Espacio publicitario

En El Hatillo han colocado 292 "cepos" en dos semanas

Es una medida para reorganizar el tránsito en el municipio , como parte de las normas que contemple la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

  • JOHANN RANGEL

16/10/2018 05:00 pm

Caracas.- La recuperación de espacios públicos en el municipio El Hatillo, se adelanta con la aplicación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana por parte de la alcaldía, normativa que fue aprobada en mayo de este año. 
Parte de la medida, comprende la ordenación de la circulación vial para ampliar su potencial turístico. Según el director general de la alcaldía José Alberto Zambrano, la aplicación de las medidas se han cumplido en 75% . 

 Para ello se han utilizado los "cepos" por parte de la Policía Municipal. Zambrano explicó que este dispositivo se ha colocado en los vehículos que no cumplen la norma de no estacionar en zonas prohibidas , "lo estamos haciendo y explicamos la importancia". 

 De acuerdo con cifras de PoliHatillo, se han colocado 292 cepos y se han aplicado 113 multas. Dijo que "con los cepos nos ha ido muy bien, lo hemos aplicado en base a la ordenanza y hemos concientizado" afirmó. 

 Sobre este punto subrayó que se busca que se utilice el estacionamiento de El Hatillo, cuyo terreno está bajo la administración de la municipalidad. "Lo que buscamos es ordenar las vías principales". 

 Resaltó que más allá de aplicar la sanción es crear conciencia en el conductor. "Los vecinos han entendido el por qué regular el uso del casco histórico y que sea la zona delimitada para que la gente pueda hacer vida activa en la plaza".

 Mencionó que los funcionarios policiales se han preparado para la aplicación de la norma y mantienen un trato adecuado a la comunidad. 

 Recordó que antes de su implementación, la medida se colocó a consulta pública con las comunidades. Explicó que era necesario normalizar el transito por el casco histórico por las personas con discapacidad. 

 Por su parte, el concejal Omar Nowak explicó que la norma tiene su origen en la necesidad de ordenar el tráfico en la zona. "Desde hace tiempo, algunos usuarios no han respetado los controles de velocidad ni el toque de corneta." 

 Dice que las personas alegan "que no conocen las normas". Tras la ordenanza, el alcalde Elias Sayegh dio un tiempo de adaptación a las medidas. "Se trata de no ir en contra del ciudadano sino hablar con claridad", acotó. 

 Nowak espera que se dispongan de una mayor cantidad de policías para que se puedan aplicar las medidas. Sin embargo, se han establecido un sistema de radio vecinal donde la comunidad, tienen una red de comunicaciones con la policía y sus puntos de ingresos, lo que facilita un tiempo de respuesta a los requerimientos. 

Las sanciones pueden llegar hasta 2 mil unidades tributarias. En caso de que una persona no tenga cómo cumplir con la sanción, se le aplica trabajo comunitario. 

Por otra parte, Zambrano destacó que dentro de las medidas de la ordenanza también contemple las controlar los niveles de ruido dentro del municipio.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario