Espacio publicitario

Apagón de una hora afectó servicio del metro de Caracas

En el bulevar de Sabana Grande, a la altura de la plaza Brión y el Centro Comercial Chacaíto, varios comercios fueron afectados por la falla eléctrica, y trabajaron a media máquina

  • JOSE ANDRADE

16/10/2018 05:00 am

Caracas.- Al mediodía de este lunes se registró un apagón de aproximadamente una hora de duración que afectó los sectores de Sabana Grande, La Florida, Bello Monte, Plaza Venezuela, Chacaíto y la avenida Libertador, en el Distrito Capital.

Usuarios de las redes sociales reportaron que las estaciones Chacao, Chacaíto, Sabana Grande y Plaza Venezuela del Metro de Caracas no prestaron servicio durante el incidente. Según los reportes en la estación de Plaza Venezuela, el pasillo de transferencia a las líneas 2 y 3 tampoco prestó servicio hasta que se restableció la energía. 

En el bulevar de Sabana Grande, a la altura de la plaza Brión y el Centro Comercial Chacaíto, varios comercios fueron afectados por la falla eléctrica, y trabajaron a media máquina. A los caraqueños no les quedó otra que movilizarse caminando en ese tramo, mientras que se restablecía el servicio. 

El metro a través de su cuenta en twitter @metro_caracas informó la interrupción del servicio por la falla eléctrica.

Irregularidades en el sistema
Por otra parte, usuarios del sistema Metro de Caracas denunciaron que, a un mes del inicio de la venta de boletos, el servicio se presta de manera irregular en varias estaciones. En las estaciones de la línea 2 las taquillas no están despachando boletos, mientras que en la línea 1 continúan las colas para adquirirlos, informó el usuario Juan Ruiz. 

Según Ruiz "ya no son tan largas las colas y no se demoran tanto para vender un boleto". Presume que "el tiempo de espera en las colas es menor porque en varias estaciones los torniquetes permanecen abiertos y muchos pasan directamente sin hacer la cola".

Un usuario que prefirió resguardar su identidad criticó las irregularidades en cuanto al uso de los boletos en la estación Parque Carabobo de la línea 1, aseguró que "compré treinta tickets y en un mes solo he utilizado 3 porque la entrada siempre está libre".

Además, cuatro días después del despliegue de los planes Presencia y Buhonería cero, que fueron implementados en las estaciones con mayor volumen de pasajeros, como lo son Plaza Venezuela y La Rinconada; usuarios del Metro aseguraron que continúan las infracciones dentro del sistema.

María García aseguró que en los pasillos y andenes de la estación Plaza Venezuela "aún se ven buhoneros". Dijo que los empleados de seguridad del Metro, uniformados con chaleco naranja, "están únicamente en los torniquetes, no hay ninguno en los andenes y continúa el desorden en las colas para subirse al tren".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario